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Empresa de Inbound Marketing en Sevilla

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¿QUÉ RELACIÓN TIENE EL INBOUND MARKETING CON EL PURCHASE FUNNEL?

Todos conocemos el Purchase Funnel como Consumer Journey o Embudo de Compra. Este concepto dibuja el proceso de compra de cualquier consumidor.

El modelo AIDA (Atención, Interés, Deseo y Acción) es uno de los culpables del nacimiento de este concepto. El consumidor realiza el mismo proceso: desde el momento en el que conocen la empresa hasta que se convierten en clientes de la misma:

Atención: es el primer paso. El cliente conoce nuestra empresa gracias al marketing digital o convencional.

Interés: una vez captada la atención, el cliente potencial muestra interés por lo que tenemos que ofrecerle, iniciando así un proceso de investigación sobre nuestros productos.

Deseo: En esta fase, el consumidor muestra deseo por adquirir nuestros productos, examinando los servicios pre y post venta de la empresa.

Acción: El consumidor pasa a convertirse en cliente real de la empresa.

Una vez aclarado el proceso de compra  AIDA nos preguntamos, ¿Cómo se relaciona con el Inbound Marketing?

Este nuevo concepto se conoce como una estrategia para atraer clientes gracias al Marketing Digital y Marketing de Contenido: web, blogs, contenido en Redes Sociales…etc. Es una práctica en la que las empresas se meten en la vida de los consumidores de manera no intrusiva, practicando una publicidad Pull para conseguir que el consumidor sea el que se acerque a las empresas y muestre interés por sus productos o servicios. Esto se consigue generando un plan de marketing digital rico en contenido de interés que sea relevante para el target al que nos dirigimos y seal volcado de forma correcta en todas nuestras ramas digitales.

¿Qué diferencia existe con el Modelo AIDA?

Atraer: Esta fase se basa en dar a conocer la empresa por los canales pertinentes para llegar a los clientes potenciales.

Convertir: Gracias al Marketing Digital y de contenido, se consigue obtener datos sobre estos consumidores y así poder empezar a construir estrategias de comunicación adecuadas a cada medio. El usuario interactúa con la empresa en momento más temprano que en el modelo AIDA.

Leads: Con los datos anteriores, los clientes son clasificados con el objetivo de construir una estrategia adecuada a sus necesidades para convertirlos en clientes reales. Esta etapa se diferencia del modelo AIDA porque los usuarios ya se clasifican como clientes.

Seducir: Entra en juego el marketing relacional, donde lo más importante es mantener viva la relación con el cliente para conseguir convertirnos en una Lovemarks para él.

Realmente, este último punto es lo más importante del Inbound Marketing y Marketing Digital. Dejando a un lado el contenido, el cliente es el Rey y tenemos que mantener una relación de colaboración e ir enamorándolo día a día hasta que se convierta en prescriptor de la marca. El coste de  conseguir un cliente nuevo es siempre mayor al coste de mantener a uno ya enamorado.

Por eso son importantes las agencias que trabajan el Inbound Marketing. Son capaces de llegar a lo más profundo del consumidor, convertirlo en cliente y, por último, convertirlo en abanderado de la marca.

Si estás buscando una agencia de Inbound Marketing en Sevilla, no dudes en contactar con nosotros. Estamos encantados de escucharte y construir un camino hacía el corazón de tu target.

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