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Marketing relacional, cómo triunfar en la relación con tus clientes

Marketing relacional, cómo triunfar en la relación con tus clientes

Valor. Hace falta valor. Radio Futura predecía allá por 1984 la clave de los negocios actuales, el valor. Esta es la pieza central del maravilloso puzle que une a clientes y empresas en las estrategias de marketing relacional. Esta técnica deja atrás la obsesión por piropear constantemente al producto y se centra en endulzar el vínculo con los usuarios. Si quieres que tu plan de marketing digital funcione, fideliza a tus clientes con apuestas de valor increíbles.

INTRUSISMO VS CORTEJO

El intrusismo del marketing tradicional tiene cada vez menos cabida en el horizonte del futuro. La comunicación unidireccional no tiene ya razón de ser, estamos en la era de la interacción. El «tú a tú» es la semilla que siembran los negocios astutos que trabajan con el medio online. Las redes sociales nos ofrecen la oportunidad de llegar a públicos perfectamente segmentados y ofrecerles lo que verdaderamente les apasiona. En este sentido, el CRM (Customer Relationship Management) es la estrategia cuyo foco se centra en escuchar, entender y responder las necesidades de los actuales y potenciales consumidores.

fidelizar

El cliente es el nuevo monarca y más vale cuidar sus exigencias con dedicación y cariño. Simplemente se trata de escuchar y estar ahí cuando nuestros compradores nos necesitan. El marketing relacional cultiva el vínculo con el usuario desde la emoción. Le ofrece experiencias exclusivas que le hacen sentir único. La creatividad y la originalidad no parecen estar de moda y es que ser diferente nunca va a ser tendencia, porque para ser los mejores hemos de convertirnos en creadores, no en imitadores. Lo común abunda y aburre, lo extraordinario fascina y enamora, y a eso es a lo que tenemos que aspirar.

CREAR, MANTENER Y FIDELIZAR

¿Cómo funciona el marketing digital? Tres verbos responden esta pregunta. Crear, mantener y fidelizar. Estos tres términos son los protagonistas de la conjugación del marketing relacional. Las partes involucradas, empresas y clientes, han de recibir beneficios recíprocamente, esto es, el consumidor obtendrá de la marca un valor y servicio que solo ella le ofrece, mientras que la marca consigue la ansiada rentabilidad. Saber qué es marketing digital y cómo funciona es una cuestión complicada dado que las empresas suelen tratar a sus usuarios como clientes y no como personas en toda su globalidad. Aquí se introduce la idea de «compórtate con los demás como quieras que se comporten contigo», traducida al ámbito online, «publica para tu target aquello que verdaderamente le interesa».

CALIDAD, COSTE Y SATISFACCIÓN

La satisfacción del comprador se medirá en función de la calidad del producto o servicio y el coste o sacrificios que le exige su adquisición. De este modo, siempre procuraremos que las prestaciones, cualidades y disposiciones de nuestra oferta superen con creces las disconformidades que puedan ocasionar a los clientes. Así, la AMA (American Marketing Association) entiende que el marketing relacional nace con «el objetivo consciente de desarrollar y gestionar a largo plazo relaciones de confianza con los clientes, distribuidores, proveedores u otras partes del entorno».

ATRAER, IMPACTAR Y CONVERTIR

Atraer, impactar y convertir. Esa es nuestra filosofía. El esfuerzo y la dedicación de nuestros profesionales se convierte cada día en casos de triunfo. Clientes satisfechos y empresas de éxito. La combinación perfecta de cualquier plan de marketing. Escuchamos las necesidades de tus clientes y las convertimos en soluciones efectivas. Creamos contenidos interesantes y generamos interés por los contenidos. Somos expertos en SEO, en diseño, analítica web, Adwords, branding y desarrollo de E-commerce. No busques más, tienes ante ti la solución que esperabas. MKG20 Digital Train te llevará a tu destino, el éxito.

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