Sin categorizar

E-commerce y las tiendas online, objetivo de 130 empresas andaluzas en el ciclo OnExport

Javier Merchán Jornada Tienda On line mkg20

Éxito en la segunda jornada del ciclo «TIC para la exportación de nuestro negocio» organizadas por MKG20 Digital Train y Extenda

El pasado jueves se celebró la jornada “E-commerce y tiendas virtuales para la exportación”, segunda ponencia del Ciclo #OnExport, organizado junto a Extenda Agencia Andaluza de Promoción Exterior.


ACTUALIZADO VIDEO DE LA CHARLA

LINK


Estas jornadas formativas, a cargo de Javier Merchán, Director de la empresa MKG20 Digital Train, tenía como principal objetivo mostrar y enseñar a las más de 130 empresas asistentes  las mejores estrategias, herramientas, aplicaciones y plataformas para garantizar el éxito en la exportación e internacionalización.

Este tipo de formación es vital para la empresa debido a que los hábitos de consumo están en continua transformación y las tiendas online no paran de crecer y se han convertido en protagonistas de ventas.

En la jornada se dieron a conocer las nuevas tendencias de control, análisis y estrategia en los canales online para la exportación e internacionalización de la empresa y se habló sobre los factores claves de éxito para vender a través de la red y saber los pasos necesarios para gestionar y mantener una tienda online que ayude a las empresas a exportar sus productos. También se analizaron casos reales de éxito.

El ciclo se ha dirigido a empresas, autónomos y emprendedores que quieran adaptarse al mercado con la implantación de las nuevas tecnologías a la hora de dirigirse al mercado exterior.

El programa se ha dividido en 4 bloques:

  1. Optimización Web para la internacionalización
  2. Diseño de Tienda Online
  3. Marketing Online para el comercio electrónico en promoción exterior
  4. Análisis y métricas.

Jornada sobre tiendas online para empresas mkg20

Javier Merchán ha dado las claves para el e-commerce internacional, explicando la forma de hacer un planning para optimizar mejor el trabajo y los resultados, y comentando los valores esenciales que aportan a una marca vender fuera de nuestras fronteras como son la originalidad, la exclusividad. Y el valor diferencial.

El director de la agencia de marketing online especializada en exportación también ha hablado de cómo fidelizar a nuestros clientes y de la importancia del posicionamiento on-line para que nos encuentren en el mercado digital.

A través de estas jornadas se pretende formar y ayudar a las empresas para que sepan cómo atraer al publico, cómo fidelizarlo a través de una estrategia de marketing online, cómo aprovechar correctamente la base multimedia a través de vídeos, imágenes, testimonios reales que aportan mucha credibilidad a la marca, etc.

Los asistentes, más de 130 empresas han estado muy participativos y han preguntados muchas cuestiones sobre sus negocios.

Con la celebración de este ciclo hemos podido comprobar que las empresas necesitan este tipo de formación tan útil para dar un paso más y así exportar su negocio y vender de forma online.

La primera jornada del ciclo, celebrada el pasado mes de octubre, se tituló “cómo debe estar mi negocio en Internet a la hora de exportar”, y fue impartida por  David Serrano, CEO de MKG20 Digital Train. En esa ocasión, se trataron los puntos claves de las estrategias y plataformas para garantizar el éxito en la exportación e internacionalización de las empresa.

MKG20 en su apuesta por  ayudar a las pequeñas y medianas empresas a conseguir optimizar su posicionamiento en Internet y mejorar las estrategias en Marketing Digital, se ha unido a Extenda Agencia Andaluza de Promoción Exterior para ofrecer estas formaciones tan útiles para los empresarios y emprendedores.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *