Pide tu presupuesto

Te elaboramos una propuesta en pocas horas que se ajusta a lo que quieres, en MKG20 podrás encontrar todo lo que necesitas para llegar a tu destino.

¡Viaja con MKG20 Digital train, no te arrepentirás!

Pide tu presupuesto

 

¿Qué tecnología uso para mi blog?

¿Qué tecnología uso para mi blog?

¿Qué tecnología uso para mi blog?
Puntúa esta página

A la hora de montar tu primer blog, te pueden surgir muchas preguntas sobre diferentes temas, como por ejemplo temática, clasificación de los contenidos, nombre del mismo, etc… Una de las más frecuentes es ¿Que tecnología es la más adecuada para mi proyecto?

Voy a cerrar el abanico a una sola tecnología: WordPress. Hay otros gestores de contenido para crear y mantener un blog, pero en mi opinión, ninguno supera en esta faceta a WordPress.

Bajo esta premisa, voy a recomendaros dos posibilidades que dependerán sobre todo de la cantidad de recursos que podeis aportar (tiempo, dinero, ….) y los objetivos del mismo: WordPress punto com y WordPress punto org

 

www.wordpress.com


El punto com es una platforma que permite crear un blog en cuestión de minutos. Es fácil y rápido y no requiere de conocimientos especificos para su creación. El software que lo hace funcionar esta albergado y es automantenido por la organización WordPress en un servidor propio ( en realidad es una empresa que se llama Automattic). Todo esto de manera gratuita. Pero como todo lo gratis en esta vida, está sujeta a limitaciones estrictas y si no, a pagar por mejoras o versiones VIP y Premiun.

Ventajas:

  • Gratuito en su versión más básica
  • Actualizaciones y mantenimiento realizado por ellos
  • Copias de seguridad incluidas
Contras:
  • No permiten subir temas, tienes que escoger entre los que te dan ellos
  • No puedes modificar código PHP
  • No puedes subri plugins, una de las maravillas de esta tecnología
Cuando usarlo: Para un blog personal o profesional simple. Para empezar.

 

www.wordpress.org


Es el más usado por Empresas, bloggers profesionales y Community Managers. En principio requiere un poco más de esfuerzo, pero éste es rápidamente recompensado por la libertad que nos ofrece y la cantidad de funcionalidades que nos abre para poder seguir avanzando en  la comunicación online de nuestra marca. Gracias a este software podremos crear no solo el blog, sino una web, una pequeña (o del tamaño requerido) tienda online, un foro, una red social propia, y muchas más posibilidades.

Para que entendais la diferencia, en WordPress punto org, los archivos que configuran tu blog, los puedes descargar y modificar. En el caso de punto com, no llegas a ver los archivos.

Para obtener los archivos, los descargas desde su página oficial  y lo puedes subir a tu propio alojamiento web. Lo configuras en tu propio dominio (por ejemplo esta web www.mkg20.es es un WordPress) y ya tienes tu propia plataforma de blogging libre y con todas las posibilidades abiertas.

Ventajas:

  • Posibilidad de elegir entre miles de plantillas profesionales. Por ejemplo echa un vistazo aquí: Plantillas premium
  • Capacidad de ampliar las funcionalidades de tu blog o web con los plugins: Plugins más populares
  • Libertad para personalizar a través de modificaciones del código

Contras:

  • Debes tener tu propio servidor, lo que supone un mínimo de 25 € al año (en realidad es barato)
  • Debes instalarlo y configurarlo tu mismo ( es fácil pero hay que saber como hacerlo)
  • Tu eres responsable del mantenimiento y actualizaciones ( aunque es una tarea relativamente sencilla)
Cuando usarlo: Para blogs profesionales, empresas, para crear una web atractiva, para trabajar mejor el posicionamiento, para tener tu propia tienda online, etc…. En definitiva, si puedes, sabes y quieres tener tener el control sobre tu blog, elige wordpress.org

 

¿y tu que tecnología usas?

Tags:
,
2 Comments
  • JCL Consultor
    Posted at 19:26h, 03 Octubre Responder

    Una visión a Nivel de SEO.
    Una gran desventaja al trabajar con los sitios de wordpress.com son la imposibilidad de instalar pluging (Yoast / SEO all in one / Etc.) y mejorar los temas o .httacess a nivel de código. Pero si es factible hacer SEO OnPage en wordpress.com, se puede optimiza; títulos, Encabezados, url densidad de palabras, imagines con atributos alt, Imágenes optimizadas a nivel de tamaño y peso, haciendo que su sitio web pueda ser posicionado más fácilmente.

    • Javier Merchán
      Posted at 10:11h, 04 Octubre Responder

      Efectivamente es así, puedes optimizar la web/blog para los buscadores cuando se realiza en wordpress.com aunque es mucho más básico y limitado. Gracias por tu aportación JCL Consultor.

Post A Comment