MKG 2.0 asesora para la mejora del empleo y la competitividad de las PYMES turísticas sevillanas.
La Agencia de Diseño Web y Marketing Online MKG 2.0, junto con la Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE) y la Asociación Sevillana de Empresas Turísticas (ASET), organizaron el pasado jueves, 11 de julio, una sesión formativa dirigida a las Pymes del sector turístico de la provincia Sevilla interesadas en conocer las posibilidades que ofrece el marketing online y las redes sociales para los negocios, denominada “Oportunidades y peligros del Marketing Online para empresas turísticas”.
Durante la jornada de trabajo, diversos expertos en el desarrollo de estrategias de marketing online analizaron las ventajas y posibilidades del marketing digital y las redes sociales para el sector turístico. La mayoría de las empresas saben de la necesidad y se muestran interesadas en aprovechar las oportunidades que el marketing online puede suponer para su negocio pero no saben cómo sacarle partido.
La primera intervención fue realizada por David Serrano, investigador, formador y Gerente del Grupo Escultura, en la que expuso “Como triunfar en tu negocio gracias al marketing online”. David Serrano destacó 17 claves relacionadas con la presencia online de las pymes, micropymes y autónomos, orientadas a aclarar conceptos, despejar tópicos e informar sobre las verdaderas oportunidades que supone el marketing online en las empresas turísticas. David, con una amplia experiencia en el mundo digital, subrayó la necesidad de que las pequeñas empresas no dejen pasar este tren y aprovechen los Social Media para poner en valor sus productos y servicios, así como su marca.
“Secretos para vender por Internet. Comercio electrónico” fue el título de la segunda ponencia, realizada por Javier Merchán, socio y Director Técnico de MKG 2.0. Javier, experto en comercio electrónico, detalló los pasos necesarios para que una empresa turística pueda vender y posicionarse mejor en Internet y señaló algunas de las claves para que las pymes, micropymes y autónomos puedan implantar su propio negocio electrónico.
A continuación, Juanjo Correa, consultor y experto en marketing turístico on line y formación, aclaró qué es y qué no es un Community Manager, así como el importante papel que desempeña para la mejora competitiva de las pymes, autónomos y emprendedores del sector turístico a través de ponencia “Soluciones para una Pyme. «¿Necesito un Community Manager en mi empresa?» Además, presentó #CMTUR Sevilla, el primer curso de Community Manager Experto en Turismo. Este curso, de 150 horas de modalidad semipresencial, formará a profesionales para este perfil cada vez más demandado y cuya especialización sectorial se hace necesaria para manejar la realidad de nuestro sector.
A fin de sacar el máximo partido a las nuevas tecnologías para promocionar su negocio en Internet y vender más, el equipo de MKG 2.0 ofreció, al final de la sesión, consultas gratuitas de asesoramiento para aquellas personas interesadas en mejorar la gestión del marketing online y la competitividad empresarial de su negocio o proyecto en el entorno online.
Encantados de haber compartido esta sesión de trabajo con vosotros.
¡Hasta pronto!
El equipo de MKG 2.0.