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SEO Internacional: nuestros consejos para el posicionamiento web internacional

SEO Internacional: nuestros consejos para el posicionamiento web internacional

SEO Internacional: nuestros consejos para el posicionamiento web internacional
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En MKG20 tenemos años de experiencia en el posicionamiento web internacional y nacional. Muchas técnicas del SEO internacional son parecidas al SEO nacional (respeto al SEO on-page, al link-building, etc.) pero el SEO internacional requiere unos esfuerzos más. En este artículo, compartimos unos consejos para lanzar una campaña de posicionamiento web internacional.

¿En qué países tiene sentido el SEO internacional para tu negocio?

Empecemos por la pregunta más importante: ¿cuáles son los países más interesantes para el crecimiento de tu negocio a nivel internacional? Analicemos el tráfico a tu web usando Google Analytics para averiguar desde qué países vienen tus usuarios. Usando el informe que se localiza en “Audiencia > Información geográfica > Ubicación“, puedes segmentar tus usuarios por país o por ciudad. Observa el total de sesiones y, aún más importante, las conversiones que obtienes en cada país. No asumas que los territorios más grandes o con más tráfico son por los que hay que empezar. Los que más convierten son los más interesantes!

Google Analytics países origen

Investiga también los idiomas y los países a los que se dirigen tus competidores. Para ello, examina los tags “hreflang” en el código fuente de sus webs – búscala en el la parte del <head> de la página de inicio.

Consideraciones de dominio

¿Has decidido en qué países quieres optimizar tu posicionamiento web? Hablemos del dominio y de la estructura de tu web. ¿Están optimizados para contenidos internacionales? Puedes eligir entre varias opciones para estructurar tu dominio y tus contenidos, usando varios ccTLD, subdirectorios o subdominios:

  • ccTLD: son extensiones de dominio territoriales, por ejemplo “.es” en España, “.de” en Alemania o “.fr” en Francia
  • subdirectorios: dominio.com/es/dominio.com/de/dominio.com/fr/
  • subdominios: es.dominio.comde.dominio.comfr.dominio.com

Cada opción tiene sus ventajas y sus inconvenientes. En MKG20, solemos recomendar la segunda opción usando subdirectorios cuando es posible.

Investigación de palabras clave

Haz una búsqueda de palabras claves para tu negocio en cada idioma antes de traducir tu web! Un término en Español no corresponde necesariamente con su traducción literal en otro idioma, y esto no sirve mucho para el posicionamiento web internacional. Piensa en los sinónimos y algunos términos relacionados con tus palabras claves. Desde la aparición de la búsqueda semántica, los motores de búsqueda como Google o Bing saben relacionar los sinónimos. Una oportunidad más para multiplicar los términos claves y posicionar tu web. Elige palabras claves con un volúmen mínimo de búsquedas y empieza con términos que tengan poca competición. Te posicionarás más facilmente y más rapidamente!

Traducción de la web

Busca un traductor web cualificado o una agencia especializada en el posicionamiento web internacional para hacer una traducción profesional de tu web. Las herramientas de traducción online como Google Translate son buenas para traducir pequeños fragementos de frases pero no valen nada para traducciones completas. No olvides incorporar tus palabras claves en los textos traducidos. Finalmente, ten en cuenta las variaciones geográficas para un mismo idioma. Por ejemplo, en el Reino Unido “organizar” se escribe “organise” y en los EEUU se escribe “organize”. Son pequeñas variaciones que importan para tus usuarios.

SEO técnico

Verifica que tu web este optimizada para el posicionamiento web internacional:

  • ¿Estás usando los tags hreflang para indicar a Google el idioma de tus páginas y la ubicación de sus traducciones? Recuerda que el motor de búsqueda Bing no usa los tags hreflang, optando por los meta tag .
  • tags hreflang para SEO internacional

  • ¿Necesitas implementar una forma de redirección para mostrar contenidos al usuario dependiendo del idioma de su navegador?
  • ¿Has actualizado y entregado tu sitemap con las nuevas páginas traducidas a Google Search Console y a Bing Webmaster Tools?
  • ¿Has comprobado que tu web no tiene errores? Usa Google Search Console u otras herramientas como Ryte.com (OnPage) para comprobar errores del sitemap o de indexación, errores de títulos o de meta descripciones, de enlaces rotos, de imágenes sin “alt” tags, etc.
  • Comprueba que has hecho un buen uso de las palabras claves en cada una de las páginas que quieres posicionar. Recomendamos para ello el plugin de Yoast SEO en WordPress.
  • Actualiza los valores para el Open Graph de Facebook y para las Twitter Cards, los datos estructurados de tu web para los fragmentos enriquecidos, etc.

 

Link-building internacional

Es tiempo de planificar los contenidos para tu campaña de SEO internacional y de desarrollar una estrategia de link-building. El link-building significa, en breve, conseguir que otras webs publiquen enlaces a tu web. En el caso del SEO internacional, se trata de conseguir enlaces desde las webs de los países y en los idiomas a los que quieres dirigirte. Recomendamos siempre usar los métodos de white hat SEO en lugar de las malas prácticas del black hat SEO para tus campañas de link-building.

Motores de búsqueda

¿Quieres posicionar tu web en la primera página de Google, correcto? Evidentemente, en España y en muchos otros países del mundo Google es el motor de búsqueda por referencia. Pero existen muchos más motores en el mundo. El más popular en Rusia es Yandex, en China es Baidu, Corea del Sur tiene Naver, y en Japon Yahoo ocupa 40% del mercado. Es importante tener en cuenta cuáles son los motores de búsqueda dominantes en los países donde quieres posicionarte. Cada motor de búsqueda tiene su propio algoritmo y sus propios factores de clasificación de contenidos. Algunos motores todavía usan los meta keywords, otros consideran los indicadores sociales como factor de clasificación, otros aún recomiendan un porcentaje de palabras clave en los contenidos que analizan. Las reglas varian de un motor a otro y es necesario investigarlas para el posicionamiento web internacional.

Mapa de motores búsqueda en el mundo

El SEO internacional puede ser una tarea un poco complicada a nivel técnico y sobre todo un trabajo añadido que requiere tiempo para generar resultados y beneficios. Sin embargo, puede ser una via muy lucrativa para tu negocio online. Contacta con nuestro equipo de especialistas de posicionamiento SEO para ayudarte con tus campañas de SEO internacional.

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