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El Marketing Digital, la clave para llegar a tus clientes en época de crisis

El Marketing Digital, la clave para llegar a tus clientes en época de crisis

Estamos viviendo una situación difícil en la economía global debido a la pandemia provocada por el coronavirus. Son muchos los negocios que han tenido que parar temporalmente su actividad, sin embargo hay muchos empresarios que se resisten a darse por vencidos. Quieren buscar una solución a la crisis económica provocada por el COVID-19. Es momento de buscar nuevas oportunidades y analizar la situación de una manera positiva, buscando alternativas para que las empresas continúen con su actividad laboral.

¿Es el marketing digital una solución real para combatir los resultados negativos que están sufriendo los negocios por los efectos del Coronavirus? Muchas son las empresas que tienen esta pregunta en su cabeza. La respuesta a esa gran pregunta es SÍ, y el equipo de MKG20 te va contar las claves para llegar a tus clientes a través del Marketing Digital es estos momentos de confinamiento.

¿Qué herramientas ofrece el Marketing Digital para ayudar a las empresas?

Una de las herramientas que ha demostrado la capacidad de supervivencia ante una situación de crisis es el eCommerce. Si los gobiernos obligan a las familias a permanecer en sus casas, el consumidor se plantea seguir realizando sus compras a través del canal online. Aunque muchas personas se centren solo en productos de primera necesidad, gigantes como Amazon o Ebay han aumentado su nivel de compras online, debido a su amplio catálogo de productos debido a la saturación de las grandes cadenas de supermercados.

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En esta crisis del COVID19, una de los objetivos fundamentales es proteger tu marca e investigar alternativas para conseguir fidelizar a nuestros clientes. Se les debe proporcionar confianza, flexibilidad y facilidades antes los posibles problemas que se creen en la relación cliente y empresa. Tienes que conseguir que el cliente el día de mañana se acuerde de tu empresa por haberle facilitado sus compras o ayudándolo en las formas de pago. Quizás es el momento de asumir pérdidas en lo económico y asumir ganancias en la fidelización de clientes. Es tiempo de invertir en el futuro para crear unos cimientos fuertes para cuando esta crisis termine. Debes conseguir que tu empresa salga reforzada y en el ideario de compra de los consumidores.

Marketing Coronavirus

El Marketing Digital, lo que necesitas para tu empresa durante el confinamiento.

En esta situación de incertidumbre pero a pesar de ello, se abren nuevas oportunidades de negocio para el marketing online. Muchos son los usuario que debido a su tiempo en casa se lanzan a navegar en el ecosistema digital. Las empresas están buscando alternativas a la publicidad tradicional ya que esos canales de difusión son casi inexistentes, frente al canal online. Debes crear una estrategia para poder alcanzar a tus clientes en internet, y para conseguir unos buenos resultados necesitas una agencia de marketing.

El cambio de estrategia para conseguir fidelizar e impactar a los nuevos clientes en el canal online se puede conseguir utilizando o potenciando herramientas del marketing digital como:

  • Gestión de redes sociales: El consumo de Internet debido a la cuarentena es mucho mayor. El uso de redes sociales en España ha aumentado un 55% en la pandemia de coronavirus.  Es el momento de potenciar tu marca y apostar por las redes sociales para tu empresa.
  • Potenciar el contenido audiovisual: es una gran ocasión para crear videos para subirlos en Youtube, tu página web o para mandarlo a tus clientes por correo. Estos días todos estamos compartiendo vídeos entre personas y grupos, alguno de ellos son de empresas que han creado un contenido interesante. Es tu momento de para crear una gran pieza audiovisual y conseguir visibilidad y trascendencia.
  • Estudiar el rendimiento de la web: debido al gran tráfico online que existe en la red, es una gran ocasión para analizar el comportamiento de tu web y entender el recorrido del usuario, y plantear futuros cambios en tu sitio web.
  • Invertir en publicidad online: muchas empresas se han dado cuenta del gran movimiento de transacciones que se están realizando en Internet, por ello han apostado por invertir en publicidad realizando por ejemplo campañas SEM, anuncios display o publicidad en Facebook.
  • Analizar el posicionamiento pagado (SEM) y orgánico (SEO): es una buena ocasión para volver a realizar la búsqueda de palabras claves y adaptar las campañas pagadas a los parámetros de búsqueda que se están dando debido al COVID19 como parte de nuestra estrategia online.
  • Ofrecer información actualizada: tu blog debe estar más actualizado que nunca, los clientes tienen tiempo para leer noticias y, ellos desean tener información actualizada y de primera mano. Debemos de plantear si en nuestra web es oportuno crear una página o sección dedicada a la situación de crisis por el Coronavirus.
Digital Covid19

¿Qué puedo hacer si la actividad de mi negocio es offline?

Ha llegado el momento de apostar muy fuerte y reinventarse. Esta época que estamos atravesando es histórica, con unos desafíos a los que no se había enfrentado antes la economía mundial. Es una situación de incertidumbre y aunque algunos de los sectores más afectados como es el caso del turismo, prevé su recuperación a principios del verano, nadie sabe realmente cuánto durará el confinamiento. Por lo tanto, no es momento de pararse y lamentarse por la crisis, es la ocasión perfecta para buscar oportunidades en el entorno digital.

En Mkg20 queremos ayudarte a lanzar tu empresa al universo online, somos expertos en soportar pequeñas turbulencias en nuestro viaje al espacio exterior. Te ofrecemos un asesoramiento personalizado a tus necesidades. Sabemos que quizás no estés pasando por la mejor situación económica, por eso nuestro equipo comercial está analizando cada propuesta para adaptarla a cada empresa.

Si necesitas llegar a tus clientes en internet, podemos crear tu tienda online en menos de 48 horas. Creamos tu web propia para vender tus productos sin necesidad de intermediarios, es el momento de digitalizar tu comercio.

¿Quieres que te ayudemos? Es el momento de cambiar el rumbo, no esperes más.

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