Pide tu presupuesto

Te elaboramos una propuesta en pocas horas que se ajusta a lo que quieres, en MKG20 podrás encontrar todo lo que necesitas para llegar a tu destino.

¡Viaja con MKG20 Digital train, no te arrepentirás!

Pide tu presupuesto

 

¿Por qué realizar un Vídeo Corporativo para mi empresa?

¿Por qué realizar un Vídeo Corporativo para mi empresa?

El vídeo corporativo es un recurso audiovisual que dura un par de minutos y es utilizado por entidades para promocionar sus productos y/o servicios, eventos o presentar su empresa. Lo más común, es que se difunda a través de los medios digitales de la empresa, como pueden ser: Páginas webs, blogs o redes sociales.

Supervideo, es una línea de MKG20 que te ayudará a crear el contenido audiovisual que necesitas para nutrir tus perfiles en redes sociales y página web. Con su dilatada experiencia y gran creatividad, el equipo de MKG20 y Supervídeo conseguirán la relevancia y popularidad online que tu empresa merece.

A continuación, te explicamos los detalles de un vídeo corporativo y sus beneficios para tu empresa.

¿Qué son los vídeos corporativos?

Los Vídeos Corporativos son un material audiovisual que se enfoca en la narración, destacando y describiendo ciertos aspectos de la empresa de manera novedosa y atractiva. En tan solo unos minutos, debe resumir las características y ventajas de la misma, para así, captar la atención de quienes lo están viendo y convertir a esos usuarios en clientes potenciales.

Grabar video en Sevilla

¿Por qué es importante realizar un Vídeo Corporativo de tu empresa?

1. Una forma dinámica y eficaz de dar a conocer tu negocio

A veces, olvidamos que el contenido multimedia sigue siendo la forma más eficaz de promocionar una empresa. Tanto es así, que sin imágenes o vídeos nuestro contenido pierde valor. Mencionar nuestros objetivos o beneficios sin el poder audiovisual, no engancha al público objetivo y definitivamente, hará que perdamos posibles clientes. Por esta razón, la primera impresión que el usuario obtenga tras visitar nuestras redes sociales o web será, en la mayoría de los casos, un factor decisivo para atraer clientes y un buen vídeo corporativo asegurará una excelente primera impresión.

2. Diferencia con respecto a los competidores

Un vídeo corporativo tiene como objetivo explicar qué te distingue de tus competidores. Es importante responder a estas sencillas preguntas con imágenes y sonido: ¿Cuál es el valor añadido de tu marca? ¿Por qué tienen los usuarios que visitar tu web? ¿Por qué deben de convertirse en tus clientes y no acudir a tu competencia?

También es importante evaluar si debe incluir testimonios de clientes que proporcionarán a los futuros usuarios información adicional, experiencias o pistas sobre el producto o servicio que deseamos comercializar. Si se trata de un negocio complejo, la forma más eficaz es crear un vídeo que sea lo más simple posible para describir los beneficios o la utilidad del servicio y hacerlo atractivo.

En términos de duración, cuanto más corto sea el vídeo, mejor. Se trata de transmitir tus valores empresariales y diferenciarte de tus competidores, mostrar tu valor añadido en el menor tiempo posible para influir en el espectador sin que este desconecte o sienta que está perdiendo su valioso tiempo.

Si los competidores aún no tienen un vídeo, puedes utilizarlo como elemento diferenciador. Los vídeos corporativos también los puedes incluir en presentaciones, conferencias, eventos o reuniones.

entrevista empresa video

3. Mejora el SEO de tu web el vídeo corporativo

Una vez que tengas tu vídeo corporativo, debes compartirlo en redes sociales. En concreto, nos referimos a la plataforma YouTube. Puesto que, además de ser el segundo motor de búsqueda más importante, los vídeos de YouTube ocupan un lugar destacado en Google. A veces, es más fácil usar las palabras claves adecuadas para posicionar un vídeo en Google, que usar las mismas palabras clave para posicionar el sitio web. Además, los vídeos publicados en páginas web reducen la tasa de rebote ya que permiten que los espectadores lo vean durante más de un minuto, por lo que no abandonarán la web y mejoraremos el SEO de la misma.

Es importante compartir el vídeo en todas las redes sociales y mantener un enlace directo en tus campañas, por ejemplo de emailing. Haz que los usuarios no tengan que buscar en Google el nombre de tu empresa para saber de ella, si mantienes un acceso directo a tu vídeo corporativo, captarán su atención en el momento.

4. Venderás más con un vídeo corporativo

Muchas empresas han comprobado que gracias a los vídeos corporativos han aumentado más de un 20% la tasa de conversión al incluir en su web un vídeo explicativo sobre lo que venden.

También se puede incluir un banner o una llamada de atención al finalizar la reproducción del vídeo con un enlace para convertir a los espectadores en clientes. Ya que los usuarios que se quedan viendo un vídeo durante más de un minuto pueden convertirse en futuros clientes potenciales.

montar videos corporativos en sevilla productora

¿Qué Videos Corporativos puedes realizar?

  • Vídeo Reportaje: En este vídeo se pueden intercalar entrevistas e imágenes recurso. El sonido es la voz de la entrevista y una música ambiente de fondo.
  • Vídeo de Animación: Se realiza con infografías, diseños, rótulos de textos explicativos y efectos llamativos. Estos vídeos pueden ir con música o voz en off.
  • Vídeo Catálogo: A diferencia de los catálogos clásicos, con este videográfico se crea un catálogo diferente y con mayor impacto.
  • Vídeo Tutoriales: Se usa para ofrecer un producto o servicio que requiera algún tipo de información, como su uso, su instalación o incluso sobre el proceso de compra a través de la web.
  • Vídeo Fotográfico: Es una secuencia de imágenes acompañado de música y rótulos explicativos.
  • Storytelling: Es parecido a un cortometraje, con una calidad de imagen muy alta y con un impacto visual muy fuerte. Este tipo de vídeo es más publicitario y generalmente, se lanza para campañas con gran impacto y alcance.

Potencia tu imagen de marca con un vídeo corporativo que puede hacerse viral y date a conocer de manera efectiva.

¿Necesitas un vídeo corporativo? Luces, cámara y acción.

Para más información, contacta ya con el equipo de MKG20 o entra en la web para crear tus vídeos corporativos en Sevilla. ¡Captura cada momento y compártelo con el mundo!.

Sin Comentarios

Deja tu comentario