Pide tu presupuesto

Te elaboramos una propuesta en pocas horas que se ajusta a lo que quieres, en MKG20 podrás encontrar todo lo que necesitas para llegar a tu destino.

¡Viaja con MKG20 Digital train, no te arrepentirás!

Pide tu presupuesto

 

El logotipo | ¿Por qué es importante tener un logo?

El logotipo | ¿Por qué es importante tener un logo?

Hoy vamos a descubrir, ¿por qué es importante el logotipo de tu empresa?

Son muchas las diferentes fases de la creación de un negocio, una de las más importantes es el desarrollo de una imagen corporativa. Es una pieza fundamental para tu empresa, ya que marcará una línea y el estilo de la comunicación con los clientes.

El logotipo es una creación gráfica que permite reconocer y diferenciar tu marca de otra. Es la carta de presentación de una empresa al público, es decir, su definición.

Hoy te mostraremos la importancia de tener una buena imagen corporativa y el poder de un logo creativo.

reconocer una marca logo Sevilla

Atraer la atención con el logoptipo

Captar la atención es difícil, por lo que debes de realizar un logotipo que perdure en la mente del consumidor o lector. Tu imagen transmite los valores de tu empresa, y ese breve momento de atención puede ser decisivo en el proceso posterior para lograr clientes fieles a tu marca.

El logotipo es la primera impresión

Tu logotipo es el primer impacto en los posibles clientes potenciales, así que es la oportunidad de provocar que tengan más interes sobre los productos o servicios de la empresa. Es esencial que en el primer impacto el cliente entienda tu negocio, las características fundamentales y que todo tenga una armonía, un hilo conductor y un sentido común.

primera impresion logotipo marketing online

La base de tu identidad corporativa

Una estrategia de marca exitosa es aquella que influye en las emociones de los clientes a través de su historia. Todos los detalles son importantes: colores, tonos, ilustraciones, tipos de letra…

Un logotipo memorable

Un buen logotipo debe ser estético y visual, debe provocar emociones, definir tus valores o estilo de marca. A veces, la gente asocia los logotipos con una marca más que con el propio nombre de la misma. El logotipo junto con la imagen coprporativa estará  presente en todos los soportes: envases, tarjetas de visita, sitio web, redes sociales, productos… Por tanto, debe ser visible, legible y reconocible.

Diferénciate de tu competencia

El logotipo sirve para distinguir tu empresa de las demás, ha de ser único y transmitir el mensaje de tus valores fundamentales. Un logo puede comunicarlo todo, desde el contexto de la empresa hasta sus misiones. ¡Hay que ser atrevido!

Promueva la fidelidad a tu marca

Cuanto más se reconozca, tu logotipo se dirigirá a un público más amplio, se hará familiar y tu marca parecerá más accesible. El logotipo es lo primero que buscan los clientes. Incluso anima a nuevos clientes potenciales a descubrir tu negocio.

logotipo fidelidad clientes sevilla

Por lo tanto, la creación de tu logotipo es súper importante para tu negocio, debe ser único y definir tu marca con un simple vistazo. Si no sabes por dónde empezar y necesitas asesoramiento sobre cómo tener un logotipo que cautive a tu público, estamos aquí para ayudarte. 

Para más información, contacta ya con el equipo de MKG20. ¡Que nada te frene, nosotros te ayudamos!

Sin Comentarios

Deja tu comentario