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Facebook Edgerank, calcula la puntuación de tu marca.

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El análisis y la evaluación de resultados de nuestro trabajo en los Social Media, como sabemos, es fundamental para saber qué estamos haciendo bien y qué debemos cambiar para poder alcanzar nuestros objetivos.

Facebook proporciona datos muy concretos de la actividad de la página y sus resultados, no obstante, me gustaría presentaros una herramienta externa a Facebook muy interesante que se encarga de medir la relevancia de las publicaciones en esta red social.

Se trata de la herramienta de métrica Edgerank, un método que establece el orden de las noticias en el apartado Historias destacadas y en los resultados de búsqueda.

¿Qué aspectos influyen en Edgerank?

 

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Afinidad: Mide la cantidad de interacciones que un usuario tiene con un perfil o página. Otorga mayor afinidad a páginas con las que más se interactúa.

Relevancia del contenido publicado: Valora cada una de las interacciones (“me gusta”, comentarios y enlaces compartidos) de otro perfil o página respecto a la publicación. A más interacción, mayor relevancia de contenido.

•Tiempo de caída: El tiempo transcurrido desde que se publicó el contenido. Cuanto mayor es el tiempo desde que se publicó, menor es la importancia de este.

¿Cómo conocer el Edgerank de mi marca?

1. Entra en la web www.edgerankchecker.com
2. Conecta con Facebook para tener acceso a tus datos.
3. Selecciona la página de la que deseas obtener la información.
4. La herramienta mostrará: Puntuación Edgerank, gráfico y porcentaje evolutivo sobre la puntuación, el número de Me gusta, los comentarios y las impresiones de la página.

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Resumiendo…¿qué debemos hacer para aumentar el Edgerank de nuestra marca en Facebook?

•El Edgerank obliga a las páginas a generar contenido relevante, generar conversación e interacciones con los contactos.
•El número de amigos o fans no es importante, si lo es la cantidad de usuarios de calidad.

•Facebook penaliza la utilización de otras herramientas de publicación así como la programación de mensajes. Interactúa a tiempo real y desde la propia red social, siempre que sea posible.

Esperamos que os haya resultado útil y práctico nuestro post de hoy. Déjanos tus comentarios e impresiones.

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