Pide tu presupuesto

Te elaboramos una propuesta en pocas horas que se ajusta a lo que quieres, en MKG20 podrás encontrar todo lo que necesitas para llegar a tu destino.

¡Viaja con MKG20 Digital train, no te arrepentirás!

Pide tu presupuesto

 

¿Por qué utilizar videos para Facebook en tu estrategia de Marketing online?

¿Por qué utilizar videos para Facebook en tu estrategia de Marketing online?

¿Por qué utilizar videos para Facebook en tu estrategia de Marketing online?
Puntúa esta página

Las tendencias en marketing online van evolucionando cada día, y siempre hay algo nuevo que aprender y actualizar. Desde hace relativamente poco tiempo, se ha empezado a comprobar la utilidad que tienen los videos para Facebook a la hora de viralizar el contenido y de atraer la atención de los clientes. Y es que parece que la palabra va perdiendo terreno en favor de la imagen.

Las ventajas del vídeo marketing

Utilizar vídeos en nuestras redes sociales nos ayuda a que nuestros contenidos lleguen a un número de usuarios mayor que los textos.

Otra ventaja es que crea un mayor nivel de recuerdo de marca. Es más sencillo memorizar y prestar atención a las imágenes, música o frases dichas que a las palabras e ideas.

Los videos además se viralizan mucho más rápido, ya que suelen ser más entretenidos y condensan mejor la información. De esta manera, impactan más a la gente, consiguiendo que se comparta más, y que llegue a más público.

Las campañas de marketing de vídeos para empresas, por tanto, están a la orden del día. Son ya muchas las marcas que cuentan con empresas externas para realizar este tipo de material audiovisual.

En MKG20 realizamos videos corporativos para empresas y también vídeos breves para redes sociales para que tu mensaje llegue en forma audiovisual a tu público.

videos para redes sociales

¿Por qué Facebook?

Los datos lo muestran de manera apabullante, se trata de la red social con mayor presencia en Internet. Cierto que Youtube tiene un uso extraordinario por parte de sus usuarios, ahora bien, la diferencia es que en el caso de la plataforma de vídeos es mucho más difícil despegar con una campaña de marketing. Una dificultad que no existe en el caso de Facebook.

Consejos a la hora de utilizar el marketing de vídeos para redes sociales

Lo primero de todo será desarrollar una estrategia atrayente. Es decir: definir un poco el guion de estilo de aquello que va a aparecer y plantearse un objetivo.

Lo siguiente es elegir el mejor tipo de videos para Facebook. No solo por su relación con la temática, sino también por la calidad. No sirve de nada que tratemos de ofrecer algo que no aporta ningún valor al usuario. Además, hay que tener en cuenta el nuevo algoritmo de Facebook 

videos para redes sociales

A veces creemos que con publicar el vídeo es más que suficiente, pero siempre es necesario añadir una pequeña descripción para que se sepa de qué va o por qué se ha puesto ese video. En MKG20 también trabajamos el SEO de los videos con el fin  de posicionarlos y facilitar la búsqueda al usuario.

Si queremos que el público interactúe con la información que colgamos, lo primero de todo será avisarles de que esa es nuestra intención, por tanto, las llamadas a la acción son esenciales.

Finalmente, hay que vigilar bien las estadísticas, para que de esta manera

la estrategia de contenidos se pueda cambiar o mantener, todo en función de los resultados que esté ofreciendo.

¿Por qué elegir vídeos para Facebook?

En conclusión, son muchas las empresas que quieren utilizar estrategias con vídeos para redes sociales en Sevilla. Si deseas incorporar a tu estrategia de marketing digital los videos en RRSS o quieres tener tu video corporativo para ferias, congresos, eventos y vender tu marca, este es tu sitio. Pide presupuesto sin compromiso. Súbete a nuestro tren digital.

Sin Comentarios

Deja tu comentario