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¿Qué es un CRM online?

¿Qué es un CRM online?

¿Qué es un CRM online?
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Cada vez son más las empresas que implementan un CRM online en sus procesos productivos. El Customer Relationship Management es una aplicación que se encarga de almacenar toda la información de la relación que existe entre un cliente y su empresa.

Información que proporciona el CRM

La herramienta también consigue mediante filtros sacar una radiografía completa de la relación que tiene la empresa con sus clientes. Por ejemplo, el hecho de poseer tantos datos de tu cliente te permite estudiar sus patrones de consumo y anticiparte así a sus necesidades. Aun así, es mucho mayor la cantidad de información que esta herramienta puede proporcionarte:

  • Datos personales del cliente: donde vive, su edad, su sexo y hasta el medio que usa para contactar contigo. Todos estos datos forman parte de la información que te permite filtrar la herramienta.
  • Número de contactos que intercambian los comerciales o la empresa con cada cliente y mediante qué canales.
  • Patrones de consumo.
  • Canales más atractivos para el cliente, así, hasta puedes ver qué canales son o no rentables.

Beneficios del CRM online

Como ya hemos dicho,  un CRM puede proporcionarte mucha información. Con toda esta cantidad de datos en tu poder, los beneficios de la herramienta pueden ser muy importantes:

  • La estrategia de fidelización que tenga la empresa puede verse apoyada en datos más consistentes. Si un cliente te sale muy barato, o es un gran consumidor de la marca no se te escapará con esta herramienta.
  • El público objetivo de la empresa puede definirse mucho mejor con un CRM online. Su localización o su franja de edad son datos que la herramienta almacena y que puedes consultar en cualquier momento.
  • El coste de conseguir un cliente puede cuantificarse de una forma más exhaustiva, ya que, hasta puedes saber el número de minutos que duran las conversaciones telefónicas de los comerciales con los clientes o el número de correos que intercambian. Si alguna vez te has preguntado si un cliente es rentable, ahora tendrás toda la información.

Éxito en la implantación del CRM online

El éxito del uso de un CRM online depende principalmente de los objetivos que la empresa se plantee conseguir. Muchas veces no se identifica correctamente cuál es el beneficio que se quiere obtener, lo que deriva en una mala implementación y provoca mucha frustración en el seno de la empresa.

En este sentido, nuestro servicio de implantación de CRM en empresas se adapta completamente a los objetivos empresariales, adpatándola para cubrir todas sus necesidades. Ponte en contacto con nosotros e infórmate: https://www.mkg20.es/contacto/

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