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¿Cómo afectará el nuevo algoritmo de Facebook?

fanpage facebook

El año ha empezado con un gran sobresalto para las marcas que tengan una fanpage de Facebook. El nuevo algoritmo de Facebook trae sustanciales cambios que merece la pena analizar. Uno de los puntos más polémicos es que, la red social con más seguidores del mundo va a dar prioridad a los contenidos personales frente a las publicaciones de las empresas. Vaya rollo ¿verdad?

La gran red social ha asegurado que pretende fomentar las publicaciones personales de amigos o familiares. Este aspecto puede suponer la bajada de la visibilidad de páginas, por eso, vamos a contarte en este post los cambios en la fanpage de Facebook.

Cómo funciona el algoritmo de Facebook

Las páginas de Facebook van a tener menos visibilidad irremediablemente con este cambio, pero eso no implica que podamos trabajar en mitigar sus efectos lo máximo posible. En este sentido, vamos a proporcionarte algunos consejos:

Intentar que el usuario marque “Ver primero”

Esta opción aparece en el desplegable “siguiendo” de las páginas de Facebook y nos permite que el usuario no se pierda ninguna de nuestras noticias. De esta forma, podemos esquivar este cambio en el algoritmo de Facebook.

Contenido variado y de calidad

Facebook pretende además que el contenido que aparezca sea más variado y de más calidad. Es decir, que no se publique por publicar, sino que nuestros post sean útiles e interesantes para los lectores.

Frecuencia y calidad del contenido

Las fanpage de Facebook no pueden saturar al personal, así de claro. La frecuencia de las publicaciones son muy importantes y es un tema que a las empresas les cuesta mucho asimilar. Pensar que publicando más, vamos a llegar a más gente es un error. Dos o tres publicaciones a la semana son suficientes para que nuestro contenido llegue a nuestros seguidores.

Vídeo-Marketing

Facebook cada vez tiene más claro que el vídeo es el futuro. Por eso, promocionará más las publicaciones que contengan contenido audiovisual o vídeos en directo. En este post te contamos la importancia de la estrategia de vídeos en redes sociales de empresas (https://www.mkg20.es/videos-para-facebook/). De hecho, la red social se está planteando crear su propia televisión.

Segmentar las publicaciones por intereses

Aunque esta opción no es nueva, Facebook quiere que la utilicemos cada vez más.  De esta forma, cada publicación tiene que especificar de qué trata. Esta segmentación es muy interesante a la hora de conseguir interacciones de los usuarios, ya que, son los ítems que la red social usa para contabilizar la calidad de las publicaciones.

Ahora que ya sabes cómo funciona Facebook  puedes seguir creando contenido de calidad en tu página o contar con empresas y agencias especializadas para la gestión de tus redes corporativas. Asimismo, es muy importante comentar que Facebook dará mucha más preferencia a las empresas que inviertan en su campañas publicitarias. Facebook es una empresa y como tal, quiere rentabilizar al máximo sus servicios.

En este sentido, recuerda que somos una agencia de marketing digital especializada, con experiencia en campañas publicitarias y gestión de contenidos en Redes Sociales, y que podemos ayudarte a conseguir llevar a cabo tus objetivos profesionales. Llama al 955 729 940 o escribe al mail info@mkg20.com y te atenderemos sin compromiso.

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