Pide tu presupuesto

Te elaboramos una propuesta en pocas horas que se ajusta a lo que quieres, en MKG20 podrás encontrar todo lo que necesitas para llegar a tu destino.

¡Viaja con MKG20 Digital train, no te arrepentirás!

Pide tu presupuesto

 

Cómo desinfectar WordPress hackeado

Cómo desinfectar WordPress hackeado

Puntúa esta página

Uno de los problemas más habituales que te pueden ocurrir cuando entras en tu página web es encontrarte con este mensaje: tu web ha sido hackeada. Esta sorpresa aunque no nos guste es más común de lo que nos gustaría. En este post, vamos a darte información relevante sobre cómo desinfectar WordPress.

Desinfectar WordPress

Una vez hayamos confirmado que nuestra página web está infectada, tenemos que detectar los archivos maliciosos o malware. Para detectar este tipo de archivos podemos seguir dos caminos:

  • Hay herramientas gratuitas que te dicen si tu wordpress tiene archivos infectados como pueden ser Virus Total o Estas páginas te muestran los archivos y el código malicioso de estos archivos. Obviamente, estas aplicaciones realizan una función consultiva, no solucionan el problema.
  • Como hemos dicho antes, instalar plugins de seguridad te puede ofrecer una fácil solución del problema. En algunos casos, estos plugins no solo detectan este tipo de archivos, sino que los eliminan. Hay que tener cuidado, ya que hay aplicaciones de seguridad que detectan falsos archivos maliciosos.

El siguiente paso es limpiar el código malicioso en WordPress. Una vez detectada la amenaza puede ser fácil o difícil desinfectar WordPress. Si en tu caso es el segundo, desde MKG20, ofrecemos nuestro servicio de mantenimiento de web con el que solucionamos problemas con Wordpress hackeados. Ponte en contacto con nosotros si quieres más información: https://www.mkg20.es/contacto/

Dentro de las posibles soluciones, las más comunes suelen ser dos:

  • Implementar en nuestro wordpress una aplicación de copias de seguridad. Para esta función, recomendamos el plugin Updraftplus. Esta solución puede ser la más fácil y rápida, si el problema se detecta a tiempo y las copias son periódicas.
  • Usar uno de los plugins de seguridad que hay disponibles en wordpress. Wordfence, All In One wp o itheme security son algunos de estos plugins. Esta suele ser la solución más efectiva pero, en muchas ocasiones tampoco soluciona totalmente el problema. Saber configurar estos plugin es clave.

Si conseguimos solucionar el problema deberíamos monitorizar nuestra página web los días siguientes con el fin de comprobar que hemos acabado totalmente con la amenaza.

Desinfectar Wordpress hackeado

Recomendaciones para evitar un WordPress hackeado

La seguridad en nuestra página web es una de las cosas más importantes a la hora de funcionar. Un Worpress hackeado provoca dificultades a las personas que quieran visitar nuestra página. En primer lugar, para evitar estos ataques, hay que tener en cuenta algunas recomendaciones:

  • Tener actualizados los plugins y los temas. Normalmente, las actualizaciones de estos ítems responden a soluciones que implementan sus creadores para resolver ataques que estos programas han recibido.
  • Instalar plugins que se dediquen a mejorar tu seguridad. Pocos usuarios los implementa en sus páginas pero son la mejor opción si quieres evitar que tu wordpress sea hackeado.
  • También es importante tener un buen servidor, que esté actualizado y tenga los corta fuegos y antivirus correspondientes.

Recuerda que contamos con profesionales capacitados para dar soluciones a todos tus problemas, si no consigues desinfectar WordPress ponte en contacto con nosotros a través de este enlace: https://www.mkg20.es/contacto/

Sin Comentarios

Deja tu comentario