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Los beneficios de las redes sociales para las empresas

Los beneficios de las redes sociales para las empresas

¿Cómo pueden ayudar las redes sociales a tu negocio?

Hoy por hoy vivimos en una sociedad que está continuamente conectada. El uso de las redes sociales es algo habitual que se encuentra a la orden del día, tanto a nivel personal como profesional. Para los negocios usar las redes ayuda a estar en continua actualización. Por ello, vamos hablar de los beneficios de las redes sociales para las empresas.

Las redes sociales son una forma de estar en constante cambio, puesto que son herramientas para expresarse y mostrar lo que queremos que la gente vea sobre nosotros. Siendo esto último de lo más importante, debido a que es imprescindible cuidar la imagen que mostramos al mundo.

Son diversos los canales por los cuales se pueden interactuar, y en cada uno de ellos el tono y el mensaje son completamente diferentes. Hay que saber con quién interactuamos, por donde interactuamos, cómo lo hacemos, cuándo es buen momento, por qué queremos interactuar, y qué queremos decir. Son varias las preguntas a las que dar respuesta, pero las redes sociales responden a estas preguntas puesto que sirven para realizar estrategias con fines y objetivos que cumplir.

Os planteamos 6 beneficios de las redes sociales para las empresas:

Ventajas de usar las redes sociales

Ayuda a aumentar la visibilidad

Tres cuartas partes de la sociedad española se encuentran en Internet. Actualmente suena ilógico que alguien no use alguna red social. Y en lo que a las empresas se refiere genera desconfianza. Sin embargo, también es importante decidir con mucha prudencia en qué redes se van a usar.

Los consumidores antes de comprar un producto o servicio, tienen la necesidad de buscar de forma online la información sobre la empresa o marca para saber qué se dice de esta y si transmite confianza. No transmite buenas sensaciones el hecho de que las redes sociales donde se puede encontrar a la marca estén desactualizadas. Las redes sociales que se tengan deben estar bien cuidadas y organizadas.

Por otro lado, usar las redes sociales aporta un aumento del alcance de las acciones de marketing. Ayudará a que un mayor número de personas puedan ver las acciones de la estrategia de marketing. Las redes sociales tienen una forma de propagación más rápida que la de los medios tradicionales.

Además, las redes sociales tienen una característica que ayuda a la captación de clientes, que es la viralización. Un buen contenido puede convertirse en viral y que llegue a un número muy elevado de personas, sin haber tenido que invertir en un elevado coste.

Por último, la visibilidad en redes sociales beneficia al posicionamiento y al SEO que son beneficios añadidos a tu empresa.

 

Reputación online

Es un hecho que cuidar la reputación de tu empresa es una de las cosas más importantes. Y más ahora. Antes era más difícil generar reseñas que pudieran perjudicar a una marca, debido a que era un proceso más lento que terminaba cansando al consumidor. Pero ahora las cosas han cambiado. En tan solo un minuto puedes escribir una reseña sobre un producto o servicio que hayas adquirido y puedes opinar sobre él para que los futuros compradores sepan cómo consideras que ha sido el producto.

Pero, ¿siempre son opiniones positivas? La respuesta es no. Esta situación la temen todas las empresas porque con tan solo un click se pueden publicar opiniones negativas. Sin embargo, todo tiene remedio.

Hay que cuidar el tono con el que nos comunicamos, y ser precisos con los mensajes que mandamos. Las malas opiniones tienen que ver con el nivel de profesionalidad que ofrece una empresa, o con la calidad del servicio. Por ello, en las redes sociales se debe respetar y cuidar la imagen corporativa, mostrar plenamente cuales son los valores de la marca y la historia de esta y priorizar el tener una buena atención al cliente, buscando en todo momento que no se vea dañada la profesionalidad de la marca.

Es importante el tener en cuenta como gestionar los canales que se utilizan, ya que el fin que tienen es mejorar la imagen y atraer a los clientes por los contenidos que se ofrecen. Las redes sociales no pueden ser únicamente un escaparate de productos y servicios, debe existir la creatividad y ser originales, para atender a las necesidades de los consumidores y cuidar la imagen de marca.

 

 Facilita el feedback entre marca y consumidores

Las redes sociales son canales en los que expresarse sin apenas limitaciones. Todo el mundo quiere ser escuchado. Por ello, las marcas deben escuchar y aprovechar la conexión directa que pueden generar con los consumidores.

El número de seguidores no es igual de importante que el número de personas a las que influencias, puesto que no todos los seguidores se sentirán escuchados. Y el objetivo de crear contenido es que llegue al público objetivo y que aporten una respuesta satisfactoria, dejando a un lado el ser usuario pasivo y pasando a ser usuario activo. 

Las redes sociales deben estar cuidadas y se les debe prestar atención ya que van a jugar un gran papel en la gestión de tu marca. Hay que publicar contenido para ir averiguando cuales son los gustos de los clientes, por otro lado, hay que interactuar con ellos, respondiendo a los comentarios tanto a los negativos como a los positivos, dando un poco más de prioridad a los negativos debido a que si se responden a tiempo no se convierten en una crisis y se puede gestionar con mayor facilidad la situación, y a las dudas que se puedan generar, ofreciendo un contacto directo y personalizado que ayude a que los clientes se sientan atendidos y confortados por la marca. 

La conexión con la comunidad que se cree con tus consumidores en las redes beneficiará a las estrategias de marketing que realices debido a que al conocer mejor a tu público objetivo sabrás que es lo mejor para ellos y con qué acciones podrás captarlos. La conexión beneficia a la marca generando la fidelización con los clientes. Además de la fidelización, los clientes pueden convertirse en embajadores de marca que es una forma para convertir en los usuarios pasivos en activos, generando recomendaciones y valoraciones sobre la marca.

 

 Beneficios de crear campañas publicitarias en redes sociales

Uno de los puntos fuertes por cuales se eligen publicitarse a través de las redes sociales es el bajo coste. Aunque no es solo su bajo coste. Tienen un bajo coste pero consiguen tener un mayor alcance y beneficios, y más si la campaña se viraliza.

Las redes sociales aportan un amplio abanico de posibilidades pudiendo así llegar a crear estrategias muy originales y adaptadas al público objetivo. Otra ventaja de las redes es la facilidad con la que se puede segmentar. De esta forma ayuda a la selección de la red y a la personalización del contenido. Hay que diferenciar en todo momento el tipo de perfil que se quiere tener ya que es muy sencillo convertir un perfil de marca en un catálogo. Se deben promocionar los productos o servicios, pero respetando en todo momento los valores de marca y queriendo contar una historia, una historia que no esté vacía y que influya en los consumidores transmitiendo así más emociones y no solo mostrar que el único fin de la marca es vender.

Además, en las redes se pueden controlar los resultados que se obtienen con las publicaciones y con la publicidad que se realiza tanto en las campañas de pago como los contenidos orgánicos. Existen estadísticas que te ofrecen la información necesaria para ir sabiendo cómo ha impactado la campaña y si cumplirá con los objetivos previstos. Aunque debemos tener en cuenta que en las primeras campañas no se garantizará el éxito que se tenía previsto, ya que las campañas irán mejorando a medida que se vaya conociendo mejor a los clientes y analizando qué tipo de contenido les interesa. Por ello, es interesante medir cuáles son las acciones que han llegado mejor a los objetivos para saber cuál es el camino y manera que hay que seguir para continuar avanzando.

 

 Genera tráfico hacia la página web o blog corporativo

Las redes sociales son una vía útil para promocionar la página web o el blog corporativo de la empresa. Se pueden incluir links para poder redirigir al público a la página web o el blog corporativo donde encontrarán la ampliación del contenido publicado. Este hecho el único fin que tiene es el tráfico que se genera hacia la web que ayuda al posicionamiento online de la marca.

 

 Ayudan con la diferenciación con la competencia

Con las redes sociales se facilita el trabajo de investigación sobre quienes son los competidores de tu marca. Este tipo de estudio te ayuda a conocer como tus competidores manejan las redes sociales y cómo captan el público objetivo a través del tipo de contenido que seleccionan. 

Los consumidores tienen diversas opciones a las cuales acudir, por ello es importante diferenciarse en las redes sociales e intentar en todo momento destacar entre la competencia. El estudio de la competencia debe ser amplio y abarcar tanto las malas acciones realizadas como las buenas para saber en todo momento que ha estado bien visto por los consumidores y que no para no cometer los mismos errores y conseguir ventaja frente a los demás. Es primordial analizar la comunicación con todas las características que abarca, puesto que no se puede mandar un mensaje de cualquier forma.

 

Queremos ayudarte con tus redes sociales

Sabemos que es mucha información que asimilar, y que es duro el proceso de creación y selección de redes pero para ello estamos nosotros aquí,o para ayudarte. Queremos ofrecerte toda la información necesaria sin ningún tipo de compromiso, además, de un servicio personalizado y adaptado a todas tus necesidades.

Los beneficios de usar las rrss en las empresas

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