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La importancia de la Reputación Online

Reputación Online

REPUTACIÓN ONLINE

En la actualidad el concepto de reputación online sigue siendo desconocido para muchos usuarios. Muchas personas siguen sin saber que el valor de este concepto a la hora de mantener y posicionar una marca en Internet. La reputación online se puede definir como el prestigio o influencia sobre una marca o una persona en Internet.

La reputación online en las páginas web repercute en el tráfico orgánico, e influye en la notoriedad que esta pueda tener en su sector o en buscadores como Google. Cuanto mayor sea el tráfico más facilidad habrá de encontrar la página web en el buscador, de las primeras búsquedas.

FACTORES QUE INFLUYEN EN LA REPUTACIÓN ONLINE

La reputación online no puede controlarse en su totalidad, sin embargo, la componen un conjunto de elementos que sí se pueden modificar y adecuar. Para poder entender esta idea, podemos dividir la reputación online en dos vertientes complementarias que son:

  • Factores internos. Se componen por la información que la propia persona o empresa proporciona al público sobre sí misma, por otro lado también ofrecen datos sobre sus estrategias y acciones online.
  • Factores externos. Estos factores se componen por toda la información que ofrecen otros usuarios, visitantes o consumidores.

En MKG20 somos una agencia de marketing digital que estamos en continua formación. Estamos a la orden del día de todos los nuevos conceptos del entorno online, ya que para poder tener una agencia de calidad hay que estar continuamente aprendiendo y actualizados.

¿POR QUÉ ES IMPORTANTE LA REPUTACIÓN ONLINE?

La reputación online es un concepto desconocido. Sin embargo, es fundamental ir conociéndolo para tener un buen posicionamiento en la red. Existen diversos motivos por los cuales es valiosa la reputación online. 

La reputación online influye a las decisiones de compra, es decir, previo a una compra los usuarios realizan una investigación online a través de motores de búsqueda y páginas de opiniones. Esta investigación se realiza para encontrar el mejor producto o servicio, y si la marca no está bien valorada o sus productos y servicios tienen demasiados comentarios negativos, el usuario buscará otra opción que esté mejor evaluada.

¿Por qué cuidar los comentarios negativos? La imagen es muy importante, y la primera percepción que se tiene de algo o alguien es crucial, y por lo general en Internet se tiende a confiar en las reseñas de otros sobre aquellos productos o servicios que desconocemos. Por ello, este hecho afecta al posicionamiento y en la imagen que se muestra de la marca, o mejor dicho, afecta los ojos con los que los usuarios miran a las marcas.

Este hecho está enlazado al SEO, puesto que hablamos también de posicionamiento, ya que como se ha mencionado antes, repercute en el tráfico orgánico, e influye en la notoriedad que esta pueda tener en su sector o en buscadores como Google. Se necesitan valoraciones positivas para poder optar a un mayor número de posibilidades de aparecer entre los primeros puestos del buscador y tener más visitas. Con ayuda del SEO, una página web se puede convertir en una autoridad en su sector, agilizando las búsquedas sobre los productos o servicios de la marca.

Retomando la importancia que tiene que los usuarios tengan una buena imagen de la marca, es la idea de la fidelización, si tienes una mala reputación los usuarios no se convertirán en consumidores, y no pasarán por el proceso de fidelización, que es lo que a largo plazo ayuda al posicionamiento y reputación, puesto que se gana publicity y recomendaciones para futuros consumidores.

El Instituto Nacional de Tecnología de la Comunicación diseñó una guía para mejorar la identidad digital y la reputación online. El objetivo de esta guía es ayudar a crear una imagen de marca en el entorno virtual. Puedes descargar la guía de reputación online aquí.

¿CÓMO AVERIGUAR TU REPUTACIÓN ONLINE?

El primer paso para saber cómo es tu reputación online es comprobar todo aquello que dicen de ti o de tu marca en Internet. Puedes revisar primero los comentarios negativos, aunque nunca está de más ver los positivos, para saber también qué es lo que estás haciendo bien.

Comprueba en qué páginas aparece tu web, y con qué palabras aparece. Las búsquedas más sencillas para comprobar este hecho son las siguientes:

  • Naming de tu marca o persona.
  • Palabras clave relevantes en tu sector.
  • Nombre del producto o servicio que ofreces.
  • Demonimación del producto + opinión.
  • Nombre de marca + opinión.

Si una vez que realices esta búsqueda no estás conforme con los resultados, no dudes en contactarnos, porque nosotros estamos aquí para ayudarte. Si quieres mejorar tu reputación en el entorno online contacta con nosotros, y te ofreceremos toda la información necesaria, además, de un servicio personalizado y adaptado a todas tus necesidades. Conseguiremos que tu negocio obtenga buenas valoraciones en Internet.Escríbenos y te mandamos toda la información necesaria 

Email: social@mkg20.com

Contacto: 682 00 30 59

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