Sin categorizar

Ventajas de Google Adwords y Facebook Ads

Las diferencias y las ventajas de Google Adwords y Facebook Ads

En la publicación de hoy os queremos hablar sobre las diferencias que existen entre Google Adwords y Facebook Ads a través de las ventajas que ofrecen cada uno de ellos. 

Es importante mencionar que estas dos plataformas sirven para la publicidad dentro del marketing online, siendo ambas actualmente muy importantes dentro del mundo publicitario de Internet. Tanto Google como Facebook funcionan por Pago por Clic (PPC). En algunos casos trabajan mediante Pago por Impresiones (PPM). Consideramos que es un dato destacable a tener en cuenta.

La principal característica que diferencia a ambas es que en Google Adwords el target que tiene es activo, es decir, es aquel que realiza las búsquedas en Internet. Mientras que en Facebook Ads al público le aparecen los anuncios publicitarios sin necesidad de búsqueda.

Cada una de ellas aporta diferentes virtudes que las hacen distintas y a la vez interesantes dentro del marketing online.

Ventajas de Google Adwords

Cada plataforma tiene ciertas características que lo diferencian de su competidor. En el caso de Google Adwords tiene diversas peculiaridades que lo hacen destacable. Esta herramienta contiene CTR (Click Through Rate). Esta función sirve para calcular el número de clics que obtiene un anuncio respecto a su número de impresiones, pudiendo comprobarse en todo momento la efectividad que está teniendo una campaña.

Por otro lado, con la ayuda de Google Analytics se puede realizar un seguimiento más preciso, con mejores analíticas y control de la inversión. Cuenta con un mayor número de tipos de campañas y formatos para marketing online.

Una característica interesante y a tener en cuenta de Google Adwords es que cuenta con un centro de control de clientes que cumple con la funcionalidad de gestión de múltiples cuentas.  Otra característica importante a destacar es Google Partner. Es un sello de certificación oficial. Para conseguirlo hay que pasar ciertos requisitos establecidos por Google, puesto que conseguir este sello implicaría que las empresas de marketing online que lo tengan tienen la confianza de Google. Para verificar la profesionalidad con la que se trabaja aportan un Sello de Certificación Oficial para profesionales: Google Partner.

Por último, Google Adwords se combina con la red de Youtube, donde se puede realizar también publicidad.

Ventajas de Facebook Ads

Dentro de Facebook Ads podemos encontrar diversas ventajas. Además, es una herramienta sencilla y predecible, siendo un punto a favor frente a la herramienta de Google Adwords que tiene un poco más de complicación. 

Esta herramienta se enfoca en el efecto que tiene la publicidad en redes sociales con esta herramienta. Se enfoca principalmente en las redes sociales, debido a que tiene un gran poder viralizador, donde se puede tener una mayor interacción con el target y más personalizada ya que se conoce mejor al público objetivo. Por ello, las campañas se pueden segmentar con mucha precisión y concretando datos, tales como: por sexo, edad, ubicación, idioma, gustos, situación civil, conexiones…

Favorece además a las campañas mobile, debido a que Facebook se encuentra en formato app, y actualmente es una red social que se chequea muy a menudo a lo largo de la semana.

Queremos ayudarte

Sabemos que la pregunta que te ronda la cabeza es: ¿Cuál de las dos es más eficaz? ¿Google Adwords o Facebook Ads? Esta pregunta no tiene una respuesta exacta, puesto que siempre es mejor utilizar para la publicidad ambas herramientas. Juntas crean una estrategia de marketing más completa. Por ello, te ofrecemos la oportunidad de contactar con nosotros sin ningún tipo de compromiso, y te aportamos la información necesaria. Pide presupuesto sin compromiso acorde a tus necesidades. Si decides acudir a nosotros te ofreceremos un servicio personalizado y adaptado a todos tus requisitos. Te asesoraremos para poder llevar a cabo buenas estrategias de marketing usando ambas herramientas. ¡Cuenta con nosotros!Escríbenos y te mandamos toda la información necesaria.

Email: social@mkg20.com

Contacto: 682 00 30 59

Error: Formulario de contacto no encontrado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *