Sin categorizar

5 características de Twitch para empresas

La plataforma live streaming más grande del mundo, de eso se trata twitch.

Nos permite retransmitir en directo algo que estamos haciendo, su origen ha estado en la retransmisión de partidas de videojuegos, además ofrece diferentes categorías como la música, estilo de vida, charlas con los usuarios e incluso deporte.
En cuanto a cómo la plataforma apoya a sus streamer o influencers, ofrece varios planes de monetización, que incluyen ingresos por publicidad basados en impresiones y patrocinio del canal.

En MKG20 os traemos las tendencias de marketing digital en 2022. En 2021 hemos empezado a vivir en la nueva normalidad y hemos ido consolidando los múltiples cambios que nos dejó el 2020. Hoy en día vivimos en una sociedad mucho más digitalizada que hace un par de años, y esta revolución no ha hecho más que comenzar.

¿Quieres saber cuales son las tendencias de marketing para 2022?

 

Tendencias de marketing digital en 2022: Estrategia Digital

La privacidad se ha convertido en una de las preocupaciones más importante para los usuarios de internet. Queremos estar conectados, pero no a cualquier precio.

Estos son los 10 canales más famosos de España en la plataforma, según la última actualización de marzo de 2022.

#StreamerCategoríaSeguidores (millones)
1NinjaVideojuegos / Variedad17.5
2AuronplayVariedad12,2
3RubiusVariedad11.5
4TfueVideojuegos10.9
5xQcVideojuegos / Variedad10.2
6ShroudVariedad10
7TheGrefgVideojuegos / Variedad9.8
8IbaiVariedad9.7
9PokimaneVariedad9
10MythVideojuegos / Variedad7.4

¿Cuándo comenzó?

Fue fundada por Justin Kan y Emmett Shear, en 2011, creadores de justin.tv, pero se separaron más tarde ese mismo año. Amazon vio una oportunidad de mercado, y la compró en 2014, por 970 millones de dólares.

Sin embargo, no fue hasta 2020 que llegó su mejor momento con el confinamiento global.

Actualmente, Twitch tiene más de 38 millones de visitantes mensuales y más de 20 millones de jugadores. Los usuarios pasan un promedio de 1,5 horas en el sitio, lo que lo convierte en la plataforma más popular en la actualidad.

¿Es útil Twitch para empresas?

Como comentábamos en nuestra pregunta anterior, estos números hablan por sí solos, y te hacen pensar en el enorme potencial que representa para cualquier campaña de marketing.

Podemos encontrarnos cualquier tipo de evento dentro de la plataforma desde conciertos hasta charlas. Sus usuarios cambian constantemente sus gustos en busca de nuevas experiencias interactivas que hagan sentir al espectador parte de la acción.

La empresa debería llegar a un consenso antes considerando y valorando, dependiendo de los objetivos empresariales a los que quiere llegar.

Algunas buenas razones para considerar esta plataforma como un buen medio de publicidad para empresas son:

  • Escasa saturación de mercado, twitch es una plataforma que ha día de hoy no ha llegado a saturar con demasiado anuncios a sus televidentes, por lo cual las empresas que lleguen a poder anunciarse en la plataforma tendrán un mayor impacto ante el público y a la vez un menor rechazo sobre el contenido del anuncio.
  • Expansión, debido a que la plataforma no para de crecer y tener una gran repercusión en nuestra sociedad, las primeras marcas que apuesten por ella estarán haciendo una inversión a largo plazo.
  • Mundial, twitch no tiene fronteras y esta consigue llegar a todo tipo de usuarios y conseguir una audiencia internacional, lo que se convierte en una herramienta perfecta para la publicidad.
  • Público, un 70% del público de la plataforma se encuentra en torno a la generación Z   y millennials, por lo que, si buscas llegar a un rango de edad joven y audiencia muy fiel, Twitch debe ser tu mayor aliado.
  • Interacción eficaz, como bien hemos dicho anteriormente, lo fundamental de la plataforma son los directos, esto conlleva a crear un encanto en los usuarios, los cuales se siente que forman parte de acontecimientos, eventos o acciones únicas.

Esto consigue que twitch sea todo un éxito y enganche al público.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *