Sin categorizar

Tiktok para Empresas

Tiktok para empresa

Hoy en Mkg20 hablaremos sobre TikTok, qué es y por qué necesitas implementarlo en tu empresa. TikTok ha creado una revolución en el mundo de las redes sociales, actualmente con más de 800 millones de usuarios. Cuando empezó pensábamos que era una red social para jóvenes que se entretienen haciendo vídeos de comedia y coreografías sin ninguna intención más allá que divertirse. Sin embargo, la realidad es que TikTok ofrece oportunidades comerciales muy interesantes. 

¿Qué es TikTok?

TikTok es una red social que se basa en crear y compartir microvídeos musicales. En su lanzamiento lo denominaron “Douyin” que significa «sacudir la música» en chino, nombre que describe el funcionamiento de la propia red.

Tiktok, salió al mercado en septiembre de 2016, y en septiembre de 2021 registró a más de 1000 millones de usuarios activos mensuales en todo el mundo, creciendo a velocidad de vértigo.

Su funcionamiento se basa en ofrecer herramientas a los usuarios para que puedan crear, editar y subir microvídeos de entre 15 segundos a 3 minutos, con la opción de incluir efectos y filtros.

¿Qué beneficios tiene TikTok para mi empresa?

La realidad es que grandes empresas como Disney o Nike cuentan con un perfil en esta red social, acumulando más de cinco millones de seguidores entre ambos. ¿Qué aporta TikTok para que cada vez más empresas cuenten con él?

  1. Tiktok cuenta con un volumen de audiencia extremadamente grande, por lo que existe una oportunidad de acceso a un gran número de personas.
  2. No cuenta con límite geográfico, la red social no divide por países ni por idiomas, todos estamos conectados. Por ello, permite que un vídeo se viralice fácilmente consiguiendo que tu negocio abra sus fronteras a otros mercados internacionales.
  3. El vídeo marketing es una herramienta de marketing online que usa una imagen audiovisual para mostrar tu marketing de contenidos a través de internet. Es cierto que el 85% de marcas ya usan el vídeo como herramienta, pero, si aún no has incorporado esta estrategia a tu negocio, Tiktok es un gran aliado y es que te ofrece funciones accesibles para crear tu contenido en forma de vídeo.
En conclusión, desde MKG Talento Digital, te recomendamos no perderle el ojo a esta red social. Además, debes de tener en cuenta que Tiktok está en crecimiento, por lo que es un buen momento para que empresas de distintos sectores se adentren a esta red social, adaptando la estrategia dependiendo de tus objetivos y enfoque, innovando y logrando diferenciarse de la competencia de una manera creativa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *