Sin categorizar

Subvención modernización pymes comerciales

¿Eres una pyme que ejerce la actividad comercial o artesanal en Andalucía?¿Estás pensando en desarrollar proyectos que pongan en marcha la transformación digital de tu negocio? ¡No pierdas esta oportunidad!

De hecho, si eres un pequeño comercio, es el momento de darle un nuevo impulso. La nueva subvención y modernización de pymes comerciales y artesanas de Andalucía, te ofrece la oportunidad de reinventar tu negocio. Podrás conseguir hasta el 100% de la financiación y hasta el 100% del anticipo para crecer, transformar y poner en marcha tus proyectos.

Por eso, la digitalización en las pymes sigue siendo una asignatura pendiente en muchos casos. Por ello, la Junta de Andalucía, a través de la Consejería de Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades ha puesto en marcha la Subvención para la modernización de las pymes comerciales y artesanas de Andalucía. La convocatoria para solicitar la subvención y modernización de pymes y artesanos está abierta hasta el 1 de marzo de 2022 a las 23:59 horas.

Subvención modernización pymes comerciales y artesanas de Andalucía

En MKG20 os traemos las tendencias de marketing digital en 2022. En 2021 hemos empezado a vivir en la nueva normalidad y hemos ido consolidando los múltiples cambios que nos dejó el 2020. Hoy en día vivimos en una sociedad mucho más digitalizada que hace un par de años, y esta revolución no ha hecho más que comenzar.

¿Quieres saber cuales son las tendencias de marketing para 2022?

 

Tendencias de marketing digital en 2022: Estrategia Digital

La privacidad se ha convertido en una de las preocupaciones más importante para los usuarios de internet. Queremos estar conectados, pero no a cualquier precio.

¿Cuáles son los requisitos para la Subvención modernización de pymes comerciales y artesanas de Andalucía?

Primero, ser una Pyme y  ejercer la actividad en Andalucía

PYMES COMERCIALES 

  • En primer lugar, que se encuentren dadas de alta en alguno de los epígrafes del Impuesto de Actividades Económicas relacionados en el Anexo I a la presente orden, con anterioridad a la publicación de la convocatoria de ayudas
  • En segundo lugar, que la actividad principal de la empresa esté encuadrada en el ámbito del comercio minorista, dentro de los epígrafes señalados en el Anexo I. Se considerará actividad principal aquella que genere el mayor volumen de negocio.

PYMES ARTESANAS 

  • Por un lado, estar dada de alta en el Impuesto de Actividades Económicas 
  • Además, acreditar la condición de artesana (con la inscripción en el Registro de Artesanos de Andalucía o cualquier otro Registro autonómico equivalente)

¿Qué tipo de actuaciones se subvencionan en la subvención y modernización pymes comerciales y artesanas de Andalucía?

En la convocatoria se  contempla tres modalidades de proyectos subvencionables en concurrencia competitiva: 

  • MODALIDAD A Proyectos de modernización digital de las pymes comerciales y artesanas
  • MODALIDAD B Proyectos de modernización y actualización de las pymes comerciales y artesanas

En el ámbito del Comercio Electrónico  se podrán subvencionar una o varias de las siguientes actuaciones dirigidas a la implantación de una estrategia de comercialización on-line de la empresa: 

  1. Creación y diseño de aplicaciones para móviles o sitios web con información corporativa, catálogo de productos, u otra información necesaria en este tipo de aplicaciones. En este caso, se subvencionan los gastos de programación, diseño y elaboración de contenidos.
  2. Diseño e implantación de una tienda on-line. Para el desarrollo técnico de la tienda on-line se podrán utilizar tanto plataformas open source, como plataformas “en la nube”, o bien realizar un desarrollo a medida. 
  3. Adaptación del sitio web del establecimiento comercial a los dispositivos móviles. Ayudas para pymes comerciales y artesanas 
  4. Implantación de cualquier otra herramienta o complemento de comercio electrónico que permita avanzar al establecimiento hacia la experiencia omnicanal del cliente.
  5. Actuaciones de comunicación, publicidad y marketing en Internet, tales como enlaces patrocinados o marketing en buscadores o SEM, para dar a conocer la tienda online y promocionar los productos; las acciones de posicionamiento web o SEO o campañas de email-marketing (envío de newsletters o mails a los clientes). 
  6. La contratación de una empresa externa que ofrezca el servicio de gestión de las Redes Sociales, o community management.

Pasos a seguir para la presentación de la Subvención y modernización pymes comerciales y artesanas de Andalucía

Subvención modernización pymes comerciales y artesanas de Andalucía
  1. 1.Confirma que eres una pyme comercial o artesanal
  2. Desarrolla tu idea
  3. Presupuesta tu proyecto
  4. Prepara tu propuesta
  5. Presenta tu solicitud 

Es por ello, que en MKG20 somos expertos en la gestión de los servicios subvencionables y te preparamos un proyecto a tu medida que cubra todas tus necesidades digitales ajustadas a los servicios subvencionables de esta ayuda.

¡Es momento de darle un nuevo impulso digital a tu negocio!

¿Necesitas ayuda? 650296919 o agencia@mkg20.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.