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¿Qué paso con el «apagón» de Facebook, WhatsApp e Instagram?

Apagón Facebook, Instagram y WhatsApp

Lo que ayer empezó como un fallo temporal, se acabo convirtiendo en más de 6 horas de problemas para Facebook, WhatsApp e Instagram. Al principio, la gente lo empezó a notar en WhatsApp, donde no podían realizar envíos de mensajes, seguidamente Instagram y Facebook. Esto produjo que se convirtieran en trendind topic en Twitter en cuestión de minutos. 

¿Qué produjo esto en la sociedad?

A medida que pasaban las horas, fueron apareciendo muchas teorías y explicaciones sobre el apagón en Facebook, Instagram y WhatsApp. Esto produjo que otras redes sociales cómo Twitter, Telegram o Tik Tok, empezaran a tener un aumento de tráfico en sus redes sociales, teniendo que asumir un tráfico poco habitual en sus redes. Esto produjo que otras redes sociales comenzarán a tener problemas, al no estar preparadas para recibir tanto tráfico. ¿Qué provocó esta caída para las empresas?

La caída global de Facebook, Instagram y WhatsApp ha tenido muchos daños colaterales. En primer lugar, el no poder publicar contenido en sus sites, repercute en que las empresas no puedan llegar a sus consumidores finales. Durante el apagón, muchas empresas empezaron a volver a tener presencia en Twitter e incluso en las nuevas redes sociales de moda, para no perder su actividad con sus clientes.

En segundo lugar, para muchas empresas Facebook, Instagram y WhatsApp, son piezas básicas no solo por el marketing que se hace en estas redes sociales, sino también porque forma parte de su atención al cliente y su escaparate de venta hacia el consumidor. Esto ha provocado que muchas empresa queden sin servicio técnico, ya que éste, al ser de Facebook, Instagram o WhatsApp, estaban inactivos debido al apagón. Esto ha llevado a que sea difícil saber la cuantía que ha costado a las empresas que están en las redes sociales, las pérdidas que han sufrido, pero lo que es incuestionable, es que ha tenido un efecto directo sobre su presencia online y sus negocios.

¿Qué ha dicho Facebook, Instagram y WhatsApp sobre el apagón que han sufrido?

Según el comunicado que se ha emitido esta madrugada, la compañía de Mark Zuckerberg, ha explicado que el apagón se debe a un problema que surgió debido a un «cambio de configuración defectuoso en sus enrutadores».

«Nuestros equipos de ingeniería han aprendido que los cambios de configuración en los enrutadores de la red troncal que coordinan el tráfico de red entre nuestros centros de datos causaron problemas que interrumpieron esta comunicación«, explica la empresa.

«Esta interrupción del tráfico de la red tuvo un efecto en cascada en la forma en que se comunican nuestros centros de datos, lo que paralizó nuestros servicios», añade Facebook en su comunicado.

Aunque la compañía de Mark Zuckeberg, emitiera un comunicado está madrugada explicando los motivos del apagón de Facebook, Instagram y WhatsApp, tuvo durante más de seis horas a millones de usuarios y empresas sin dar explicaciones de lo que estaba sucediendo y perjudicando a sus usuarios.

¿Qué solución dará Facebook, Instagram y WhatsApp a estas empresa que han perdido dinero en anuncios, ventas, marketing…?

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