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¿QUÉ ES EL MARKETING DE CONTENIDOS?

Marketing de Contenidos

¿Sabes que es el Marketing de Contenidos? ¿Te has preguntado alguna vez qué estrategias son las adecuadas para que tu empresa se posicione y llegue al éxito? Pues en este artículo no solo te contaremos qué es el content marketing sino también cuáles son sus ventajas, cómo llevarlo a cabo y algunos consejos

¿Qué es el Marketing de Contenidos?

El Marketing de Contenidos es una estrategia de marketing que tiene como objetivo atraer a clientes potenciales con contenidos relevantes y valiosos a través de los diferentes canales y medios digitales en los que se encuentra la audiencia de una forma natural.

En esta estrategia si el contenido que ofreces genera valor que atraiga e involucre a tu buyer persona obtendrás una percepción positiva de tu marca. Es importante por ello que previamente tengas bien definido a tu buyer persona y organizar el tipo de contenido que deseas publicarEn este apartado encontrarás algunas de las ventajas al realizar Marketing de Contenidos:

  1. Aumenta el tráfico de tu sitio web/blog.
  2. Aumenta la notoriedad y el Brand awareness de tu marca.
  3. Aumenta el engagement con tu marca.
  4. Genera ventas a un medio plazo.
  5. Impulsa la generación de leads.

¿Qué ventajas tiene el marketing de contenidos?

En este apartado encontrarás algunas de las ventajas al realizar Marketing de Contenidos:  

  1. Aumenta el tráfico de tu sitio web/blog.
  2. Aumenta la notoriedad y el Brand awareness de tu marca.
  3. Aumenta el engagement con tu marca.
  4. Genera ventas a un medio plazo.
  5. Impulsa la generación de leads.

¿Qué hay que tener en cuenta antes de empezar?

Previamente debemos preparar un buen plan de contenido y calendarizar aquellos temas que se subirán día a día. La planificación tiene sus ventajas ya que así puedes no solo organizarte a largo plazo, sino que también vas a poder tener una mayor perspectiva y visibilidad.

De lo que se trata es de ofrecer el contenido adecuado en el momento ideal. Aquí el objetivo es que tu buyer persona obtenga la información que necesita justo en el proceso de compra. Por ello, será fundamental no solo la calidad de la información ofrecida sino la forma de presentarla. Os dejamos algunas ideas de tipos de contenidos que puedes utilizar en tu estrategia:

  • Imágenes y videos
  • Infografías
  • Ebooks
  • Tutoriales y guías
  • Presentaciones
  • Revistas
  • Aplicaciones y juegos
  • Webinars

¡No olvides que el feedback que te ofrecen los usuarios es beneficioso para futuras estrategias!

¿Qué canales de distribución del contenido hay?

Una vez que esté bien estructurada la estrategia y el embudo de ventas toca concretar los canales sobre los que nos dirigiremos a la audiencia, aquellos donde distribuiremos el contenido. Sin embargo, lo que debemos de tener claro es dónde está nuestros clientes.  Existen una multitud de canales, veamos algunos de estos: En MKG20, somos expertos en Marketing de Contenidos, si estas buscando una agencia que te lleve a cabo estrategias de contenido contacta aquí y pide más información.

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