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Pérdida de tráfico por el cierre de Google Reader

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Desde que el gigante de las búsquedas anunció que retiraría nuestro amado y venerado Reader, surgieron –o reaparecieron– una serie de servicios con el objetivo de ser la alternativa definitiva a Google Reader, para ayudar a los usuarios a través del proceso de duelo / transmisión.

-Feedly por ejemplo, anunció que han estado trabajando en Normandía, un clon de la API Reader que permitirá a los usuarios una perfecta transición de un servicio a otro.

-The Old Reader, que es casi un clon de Google Reader que está actualmente en modo beta.

-Digg también anunció que está re-construyendo «las mejores características de Google Reader».

*Recupera a tus lectores

Por un lado la pérdida de un agregador de noticias confiable y por otro, un mayor problema: el hecho de que la muerte de Google Reader dará lugar a una enorme pérdida de tráfico para los editores.

«Google Reader está entre los cinco primeros de los referentes de tráfico día tras día, al matar Reader, al eliminar la fuente más grande de tráfico de Google, es probable que dañe una gran cantidad de editores, grandes y pequeños.» -MG Siegler de TechCrunch

Y no se trata sólo del tráfico. Se trata de visitantes de calidad y lectores, los seguidores leales al servicio son personas influyentes que ayudan a difundir la noticia e impulsar aún más el tráfico.

 

*Lo que puedes hacer

En realidad no es mucho lo que podemos hacer, lo mejor es simplemente encontrar maneras de recuperar la cantidad de tráfico que vas a perder. Aquí algunos pasos que puedes seguir:

1. Dar alternativas a tus usuarios.

Quejarse de la muerte de Reader en Twitter o en tu blog es bastante inútil en este momento, en su lugar debes ser proactivo. Si no lo has hecho todavía, debes sugerir algunas alternativas de Google Reader para los usuarios y animarles a transferir sus feeds RSS lo antes posible. Cuanto antes puedan adaptarse a una nueva forma de mantener las pestañas en tu sitio, el mejor es para ellos y para ti.

2. Hacer un mayor esfuerzo con diferentes estrategias.

Toma la muerte del Reader como una llamada de atención para ser más agresivo en otras plataformas, ayudar a llenar el vacío de tráfico provocado por la desaparición de Google Reader, presta atención a otras plataformas que pueden enviar  visitantes a tu sitio, toma esto como un refuerzo de tus acciones de marketing en otros medios.

¿Cómo le va a tu lista de suscriptores? ¿Te has ocupado de animar la gente a inscribirse últimamente? Si no, entonces envía a los usuarios un recordatorio amistoso a inscribirse para garantizar que no se pierdan de las actualizaciones importantes. Tal vez necesites dar algún incentivo para que lo hagan.

Lo mismo ocurre con las estrategias de marketing en medios sociales. Si no has estado demasiado pendiente en conseguir más amigos, fans y seguidores entonces esfuérzate para conseguir nuevos usuarios y convencer a los fans existentes de convertirse en subscriptores reales.

Busca tiempo para estudiar estrategias que no estás haciendo, pero que deberías. Por ejemplo, ¿has tratado de tener un «invitado especial» en tu blog para atraer más tráfico y aumentar el SEO? ¿Qué pasa con el uso de Pinterest o Google+? Debes volver a examinar las cosas que no estás haciendo para ver qué se podría trabajar.

 

3. No olvides la prensa/influyentes/bloggers.

Es importante tener en cuenta que los antiguos lectores habituales no son los únicos que vas a perder cuando Google Reader estire la pata. Los periodistas también pasan mucho tiempo utilizando los servicios de «agregador de noticias» en sus esfuerzos para estar al día.

Si tú o tu sitio nunca han aparecido en las noticias antes, asegúrate de que tienes la información de contacto de los periodistas/bloggeros y los tienes en tu lista de medios de comunicación (con su permiso, por supuesto), así puedes enviar cualquier material pertinente.

 

4. Atención a tus principales referentes de tráfico

Esto parece obvio, pero te sorprenderías de la cantidad de personas que echan un vistazo a su analítica web y no hacer nada. Una vez más, toma esto como una llamada de atención para ejercer un mayor esfuerzo en la generación de tráfico.

Hazlo ahora, mientras lees. Ve a tu panel de análisis y toma nota de tus principales referentes de tráfico para que puedas duplicar en esas fuentes: si se trata de la búsqueda, entonces dobla tus esfuerzos de SEO. Si se trata de posts que has escrito para otros, entonces perfecciona tus habilidades de escritura. Si se trata de Twitter entonces pasa más tiempo construyendo relaciones e intenta obtener un público más amplio.

 

Y por favor, no esperes hasta el 1 de julio, para tomar acción. Hazlo ahora para que cuando Reader finalmente se retire, el tráfico de tu sitio no caiga tanto.

Fotografía:   Solidsmack.com

Fuente (inglés): SearchEngineJournal.com

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