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➚ Consultoría SEO Sevilla ➚ ¿Por qué no sales o subes en Google? ➚

➚ Consultoría SEO Sevilla ➚ ¿Por qué no sales o subes en Google? ➚

Hoy vas a descubrir por qué la web de tu empresa, que tanto te ha costado y tan bonita que es, no sale en Google. Déjame hacer de adivino con este cuestionario:

  • ¿Has contratado una página web? – Sí.
  • ¿Has contratado a un diseñador? – Sí.
  • ¿Sales en Google? – No (Sí, pero en la página 3978256389).
  • ¿Has contratado una consultoría SEO? – No.
  • ¿CEO, eso no era el jefe de la empresa? – 🤪
  • ¿Por qué mi competencia sale el primero? – Porque su web es más cara 🙄
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¿Qué tienes que saber antes de hacer una consultoría SEO?

Antes de saber por qué no sales en Google o qué es una consultoría SEO, primero tienes que tener claro cómo conseguir clientes usando el buscador de Google.

¿Qué es el SEO?🤓

El SEO es el conjunto de técnicas que usamos en marketing digital para hacer que una página web salga primero en los buscadores (Google es un buscador). Muy resumidamente dicho, claro.

¿Qué es una consultoría SEO?🤔

Una consultoría SEO es el proceso de análisis que realizamos sobre una página web para encontrar todos los fallos de posicionamiento y encontrar la estrategia SEO para poder posicionar las palabras clave que nos hayamos marcado previamente.

¿Palabra clave? ¡No te voy a dar mis contraseñas!😲

No necesitamos tus contraseñas, tranquilidad. Las palabras clave son los términos de búsqueda que utiliza la gente cuando completa la casilla de búsqueda de Google. En una auditoría SEO, evaluamos las mejores palabras clave para tu proyecto: elegimos las que mejor definan tu negocio, las que más busque la gente, las que tengan intención de compra, etc. Y en base a ello elaboramos la estrategia.

¿Estrategia SEO? ¿Tan complicado es hacer una consultoría SEO?🤔

Exacto. Por suerte, existen empresas como nosotros que cuentan con expertos consultores SEO. Ofrecemos ese servicio y nos enorgullecemos de ello porque somos los mejores, y punto. Sin una estrategia adecuada pensada y llevada a cabo por consultores SEO experimentados, el resultado se puede tambalear. Si quieres un posicionamiento bien consolidado, adelantar a tu competencia y conseguir clientes, lo mejor es realizar una consultoría SEO profesional.

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¿Cómo hacer una consultoría SEO? ➚

No vamos a desvelar ningún secreto profesional. Pero queremos poner en valor todo el trabajo diario que hacemos para los clientes que nos piden el servicio de consultoría SEO.

Elementos a tener en cuenta en una consultoría

  1. ¿Es correcto mi SEO On Page?

    El SEO On Page es el conjunto de prácticas que mejoran la visibilidad que se realizan dentro de la página web en cuestión. En este apartado entran cosas como la estructura web, el etiquetado de todos los elementos etiquetables (hasta los PDF y las imágenes), las reglas de indexación, la velocidad de carga de la web, la usabilidad web, el comportamiento de usuarios, el flujo de tráfico, enlaces rotos… Nuestros consultores SEO elaborarán un informe de mejoras sobre todos estos aspectos.

  2. ¿Cómo evaluar mi SEO Off Page?

    Paralelamente, es el conjunto de prácticas SEO que se hacen fuera de la web. Incluye la autoridad del dominio, el perfil de enlaces externos, el servidor, presencia en otras webs… Son medidas menos técnicas, pero que han de estar planeadas y normalmente son más difíciles de cumplir (o muy caras de conseguir). La consultoría SEO incluye un informe de situación y acciones a emprender para mejorar todos estos parámetros. (Pista: aquí también está incluido Google My Business, y tenemos un post muy interesante que habla sobre ello)

  3. ¿Existen herramientas que hagan consultorías SEO de mi página web?

    No. Si bien es cierto que existen algunas herramientas online (muchas gratuitas) que hacen micro-análisis de tu web, es importante saber interpretarlas, dado que la mayoría de los resultados están basados en medias o comparativas que la mayoría de veces no tiene sentido. Las herramientas, a menudo provenientes de otros países, usan baremos que no te van a contar, para comparar tu proyecto.

    Por otro lado, existen buenas herramientas SEO (normalmente de pago) que, en buenas manos, ayudan a planear la estrategia. Pero sin un consultor SEO profesional que interprete correctamente los resultados y los evalúe según las circunstancias, da igual lo mucho que pagues por las herramientas, que no te servirán de nada; y no vas a subir posiciones en Google.

  4. La competencia, a menudo olvidada

    Sobre todo cuando te has gastado mucho dinero en tu página web, tiendes a cuidarla como un bebé y darle todos tus mismos. Pero hay que dejar ese mal hábito del tunnel vision y echar un ojo fuera. La competencia es uno de los factores más importantes a la hora de plantear hacer una consultoría SEO. Mediante las herramientas a las que nos referíamos antes, podemos obtener valiosa información de las páginas web de nuestros competidores. Un analista SEO experimentado es capaz de obtener de un solo vistazo toda la estrategia que están aplicando los demás; sacar los puntos fuertes y débiles del enemigo es vital para lograr la victoria en la guerra de la visibilidad web.

  5. Marketing Digital Lateral (M.D.L.)

    El M.D.L. es el conjunto de prácticas en marketing online que un consultor SEO también conoce y puede, si lo considera oportuno, aplicar al proyecto en momentos clave. Una estrategia de marketing digital completa no es solo SEO, sino también muchas otras prácticas de campañas de pago, de email, diseño, growth hacking

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Diferencia entre consultoría SEO y auditoría ➚

Este es otro punto importante a tener en cuenta. Podríamos resumir la diferencia de la siguiente manera: Una consultoría SEO es un conjunto de auditorías sucesivas. Dicho de otra manera, es una sucesión constante de auditorías que evalúan una y otra vez una página web para mejorar constantemente todos sus KPI. Por tanto, una consultoría es un proceso dinámico y constante, que se adapta en todo momento a la circunstancia de cada proyecto.

Una auditoría es puntual, detecta fallos circunstanciales a los que les puedes dar solución a corto plazo. En cambio, un consultor SEO te ayudará a crecer de manera sistemática. Tu negocio escalará de manera constante, testeando estrategias y aprendiendo de ellas. De esa manera el propio crecimiento del negocio se pule y se hace exponencial. Realizamos un seguimiento de todos los objetivos marcados, se analizan los resultados y se actúa en consecuencia. Y eso de manera recurrente da como resultado un proyecto creciente y rentable.

¿Cuánto cuesta hacer una consultoría SEO en Sevilla? ➚

Como empresa líder en posicionamiento SEO en Sevilla, hemos realizado consultorías SEO para todo tipo de empresas y sectores. El precio del servicio depende principalmente de la escalabilidad del proyecto. No es lo mismo conseguir los primeros clientes que redirigir un flujo de cientos de personas al día. La precisión y el riesgo asumible en proyectos grandes es mucho mayor, por tanto el precio también lo será. Nosotros siempre preparamos propuestas acordes a cada petición, adaptándonos en la medida de lo posible al presupuesto que tiene cada cliente y a los objetivos que tiene en mente. Muchas veces empezamos con proyectos de menor envergadura que se acaban convirtiendo en proyectos grandes y beneficiosos para todas las partes.

Nuestras referencias en consultoría SEO ➚

Nuestro equipo de consultores y analistas SEO se dedican con pasión a aprender las últimas tendencias en estrategias SEO, para testearlas y luego aplicarlas exitosamente a todos los proyectos que empiezan. A continuación listamos una serie de consultores SEO, de fama mundial, que destacan por sus resultados y sobre todo, por sus labores divulgativas en el mundo del marketing digital. 🤓

Neil Patel ➚

Por un lado millonario controvertido y por otro un premiado joven emprendedor que se hizo con uno de los tronos en los reinos del marketing digital. Es una máquina de producir contenido y dar consejos de marketing innovadores e ingeniosos que ningún otro marketer da. Un aclamado y verdadero gurú de quien siempre hay algo que aprender.

Romuald Fons ➚

Otro que tal baila. Aclamado vendehumos a la par que orgulloso freaky, ha demostrado que cualquier plataforma en la que haga contenido, la revienta.

El equipo de SemRush ➚

Semrush es una de las herramientas para marketing digital más utilizadas. Su base de datos española es excepcional y es una herramienta esencial que usamos para nuestro servicio de Consultoría SEO en Sevilla.

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