Pide tu presupuesto

Te elaboramos una propuesta en pocas horas que se ajusta a lo que quieres, en MKG20 podrás encontrar todo lo que necesitas para llegar a tu destino.

¡Viaja con MKG20 Digital train, no te arrepentirás!

Pide tu presupuesto

 

Google My Business. Haz que tu empresa aparezca en Google Maps, y mucho más.

Google My Business. Haz que tu empresa aparezca en Google Maps, y mucho más.

Google My Business. Haz que tu empresa aparezca en Google Maps, y mucho más.
3.3 (65%) 4 votos

Google My Business, la última gran actualización de los servicios que Google ofrece a negocios locales, ha demostrado el claro enfoque que ha tomado la compañía del buscador hacia el crecimiento online de las empresas. Con Google My Business, resulta muy sencillo crear nuestra ficha de empresa y acceder a todos los servicios de Google desde un sólo escritorio, además de tener un acceso rápido a la configuración y gestión de los mismos.

¿Qué es Google My Business?

Google My Business no es una herramienta en sí misma, sino una integración de todas las herramientas que Google pone a disposición de las empresas. De esta forma, completando el formulario de registro con los datos de nuestra organización, nos daremos de alta al mismo tiempo en todos los servicios disponibles.

¿Qué ventajas supone Google My Business frente al proceso de registro anterior?

Antes, para que nuestra empresa apareciera en Google Maps, debíamos completar un registro a través del servicio de Google Places. Y, por otro lado, para crear nuestra página de empresa, debíamos completar otro registro paralelo a través del servicio Google Places. Las ventajas que nos ofrece Google My Business son las siguientes:

1. Registro simultáneo en Google Places y Google Plus: Gracias a Google My Business, el proceso de registro es mucho más rápido. Al crear la ficha de empresa quedaremos dados de alta en Google Places (así nuestro público podrá encontrarnos en Google Maps introduciendo en su buscador el nombre de nuestra empresa, el producto que desea adquirir y/o la ubicación en la que desea hacerlo) y nuestra página de empresa en Google Plus quedará creada. Todos nuestros datos aparecerán en ambas plataformas.

2. Recursos multimedia siempre disponibles: Las imágenes y vídeos que subamos estarán disponibles para nuestros clientes tanto en Google Maps como en nuestra página de empresa en Google Plus.

3. Gestión multiplataforma: Esta actualización viene acompañada de una aplicación disponible tanto para Android como para IOS, que permite un acceso rápido a Google My Business en cualquier momento y lugar. De esta forma podremos comunicarnos con nuestra comunidad a tiempo real.

4. Servicio de analítica: Gracias al nuevo servicio “Insights” podremos controlar datos como el número de visitas a nuestra página en un periodo de tiempo determinado, clics en publicaciones o el incremento del número de seguidores. Esta información resulta muy valiosa para comprender qué tipo de contenido y acciones funcionan mejor y resultan más atractivos para nuestra comunidad.

¿Cómo me doy de alta en Google My Business?

Si tu empresa ya contaba con una ficha en Google Places y una página en Google Plus, con la llegada de la actualización, quedarás registrado en Google My Business automáticamente, sin necesidad de realizar ningún paso previo.

Si aún no has dado de alta tu empresa podrás hacerlo siguiendo los siguientes pasos:

1. Crear una cuenta de Google: Posiblemente. ya hayas creado una cuenta Gmail para tu empresa. Si no es así pulsa aquí y completa el formulario de registro. Aunque no sea imprescindible, resulta muy útil rellenar los campos “teléfono móvil” y “tu dirección de correo electrónico actual”. Gracias a esta información y, en caso de que pierdas tu contraseña, Google podrá facilitártela rápidamente mediante a través de uno de estos canales.
Crea tu cuenta de Google
2. Accede a Google My Business: haz clic aquí para acceder a Google My Business, pulsa el botón “Inicia sesión” y hazlo con la cuenta de Google que hemos creado en el paso anterior. Seguidamente haz clic en “obtener tu página”.
Google My BusinessAhora selecciona el formato que más se adapte a la actividad de tu empresa: Podrás elegir entre los formatos “Escaparate”, “Área de Servicio” y “Marca”. Un ejemplo de marca seria este. Si tu actividad se desarrolla en una tienda o local físico al que acuden tus clientes, la primera opción es la más acertada. Si, para ofrecer tus servicios, sueles desplazarte al lugar donde se encuentra tu cliente, elige la segunda opción. La tercera está destinada a la promoción de una marca y la ubicación pasa a un segundo plano.
elige el tipo de empresa

3. Añade tu empresa: Escribe el nombre de tu empresa en el buscador de Google Maps y realiza la búsqueda. Posiblemente, aparezcan algunas sugerencias pero a nosotros nos interesa la opción “Ninguna de estas opciones coinciden. Añade tu empresa”. Ahora completa la ficha con los datos de tu empresa.
Tu negocio en Google

4. Crea tu página en Google Plus y verifica tu cuenta introduciendo un número de teléfono en el que recibirás un código de 6 dígitos a través de sms que deberás introducir en la casilla de verificación. También puedes seleccionar la opción de recibir el código mediante llamada de voz.

Crea tu página en Google+

5. Completa la página de tu empresa: Una vez verificada tu cuenta, podrás acceder a la página de Google Plus para modificar los datos básicos como nombre, ubicación, teléfono y categoría. Además, ahora podrás añadir información extra: sitio web, dirección de correo electrónico, fotografías y una descripción de la organización.

6. Verifica tu empresa: Una vez introducida toda la información, Google My Business pedirá que verifiques tu empresa. Este paso es importante ya que es imprescindible para que quede indexada en Google, localizada en Google Maps y aparezca en los resultados de búsqueda.

verificación

Para completar este último paso debes solicitar que Google envíe (en un plazo máximo de 15 días), a través de correo postal, una carta con el código de verificación a la dirección que introdujiste durante el registro. De esta forma, Google comprueba que tu empresa tiene un domicilio real. También podrás recibir el código de forma automática a través de una llamada al número de teléfono facilitado en el registro.
Recuerda que si no completas este paso tu empresa no aparecerá en los resultados de búsqueda. Tienes un plazo máximo de 30 días para completar la verificación.

EDITADO:

Tras las numerosas dudas recibidas sobre la subida de fichas por lote, en el caso de empresas que poseen múltiples sedes en diferentes localizaciones, aclaramos que este sistema tiene como objetivo introducir o modificar masivamente las direcciones de las fichas previamente creadas.

Cada sede de la empresa debe ser dada de alta de forma manual y, si previamente se conocen las direcciones, éstas deben ser introducidas en el momento de la creación de cada ficha.

SEO local gracias a Google My Business.

La gran ventaja de decir a Google quiénes somos, que actividad realizamos y, sobre todo, dónde estamos, es que el buscador dispondrá de una información muy valiosa acerca de nuestra empresa. Esto se traduce en un incremento de las posibilidades de aparecer en los resultados de búsqueda de nuestros clientes potenciales, apareciendo con prioridad en los resultados del público que se encuentra en un punto geográfico relativamente cercano.
Además, al introducir nuestra web en el perfil de Google My Business, estamos mejorando el posicionamiento del sitio tanto directa (Google premia a quien hace uso de sus servicios) como indirectamente (siempre que un usuario acceda a la página de Google Plus de nuestra empresa, tendrá la posibilidad de hacer clic en el enlace a nuestro sitio web, lo que supone un incremento del tráfico, de la autoridad y, por tanto, de su posicionamiento).

En definitiva, nuestro principal objetivo es conseguir alcanzar un buen posicionamiento en Google y por eso debemos jugar con las reglas de Google, haciendo lo que Google quiere que hagamos. Su nuevo juguetito se llama Google My Business. Así que juguemos.

 

118 Comments
  • oscar
    Posted at 17:36h, 07 agosto Responder

    Buenas

    Antes de nada, gracias por compartir esta info.
    Tengo una duda y llevo unos días buscando pero no encuentro nada…. cómo puedo ver que cuenta tengo asociada a un sitio que he dado de alta hace meses y no recuerdo los datos de acceso? o bien, cómo puedo saber con qué cuenta hice el alta? (sabiendo la cuenta, seguramente ya sepa la password y pueda entrar para editar cosas.

    Muchas gracias por su atención, un saludo!!

    • Álvaro Almansa
      Posted at 07:45h, 08 agosto Responder

      Buenos días, Oscar. Gracias a ti por leernos.

      Si no recuerdas la cuenta de correo es complicado que puedas volver a tener acceso a ella pero te dejo dos posibles soluciones que puede que te funcionen:

      1º. Ponte en contacto con el soporte técnico de Google. Si les argumentas que has olvidado la cuenta que gestiona tu ficha de empresa y que sólo necesitas ese dato, y no la contraseña, puede que te la faciliten, puesto que no te están facilitando de forma directa los datos de acceso. De todas formas lo más probable es que no lo hagan ya que esta información no es pública.

      2º. Por otro lado, siempre que esa ficha de empresa esté verificada, puedes crear otra cuenta de Google y solicitar la administración de esa ficha desde la nueva cuenta.

      Para ello, estando “logeado” con tu nueva cuenta, busca tu empresa en Google Maps y, cuando encuentres la ficha, haz clic en el botón ¿Eres propietario de esta empresa? Sigue los pasos y Google te permitirá elegir entre dos opciones:

      a) Recibir un código a través de llamada telefónica (sólo funciona si rellenaste el campo Teléfono correctamente al crear la ficha de empresa). Si eliges esta opción, Google te facilitará el código instantáneamente a través de una llamada. Deberás introducir ese código en el campo que, en este paso, ya habrá aparecido en tu pantalla. Automáticamente, esa ficha pasará a ser administrada por la nueva cuenta y podrás realizar en ella los cambios que desees.

      b) Recibir el código por correo postal (sólo funciona si rellenaste el campo Dirección correctamente al crear la ficha de empresa). Si eliges esta opción, recibirás una carta con el código en el domicilio de la empresa en menos de 15 días.

      Si no rellenaste ninguno de estos campos, te recomiendo que la abandones y crees una nueva y trabajes fuerte en su posicionamiento.

      ¡Espero haberte ayudado y que alguna de estas posibles soluciones sea la tuya, Oscar!

      Un saludo y gracias de nuevo por tu comentario.

  • Sant
    Posted at 21:41h, 13 octubre Responder

    Si tengo una empresa que posee dos oficinas o direcciones, por ejemplo Madrid y Barcelona, cuáles son los pasos a realizar? por cada ubicación debo de tener una página de Google Plus?

    Ahora mismo he dado de alta la oficina de Madrid pero no sé cómo avanzar con la segunda. En https://plus.google.com/dashboard veo la página de la empresa con la dirección de Madrid, debería de tener otra para la ubicación de BCN?

    • Álvaro Almansa
      Posted at 07:52h, 14 octubre Responder

      Bueno días, Sant. Google My Business dispone de un servicio de subida de direcciones en lote. Con este sistema puedes crear una hoja de cálculo con todas las direcciones y podrás importarla desde My Business para evitar tener que hacerlo de una en una.

      Te dejo el enlace del soporte de Google donde se explica paso a paso cómo hacerlo:
      https://support.google.com/business/answer/3217744?hl=es&ref_topic=6082678

      De todas formas, en tu caso, que necesitas incluir una sola dirección más, puede que te resulte más sencillo incluir la nueva oficina de forma manual.

      En respuesta a tu duda; si. Se creará una página por cada oficina. Aunque en principio parezca algo más complicado de gestionar, esto es muy conveniente para tu SEO local puesto que cada página estará optimizada para aparecer en los resultados de búsqueda de la localidad en la que se encuentra.

      Si tiene otra duda, no dudes en consultarnos.

      Un saludo.

      • Sant
        Posted at 11:09h, 22 octubre Responder

        Muchas gracias. Hecho tal y como indicas

        • Álvaro Almansa
          Posted at 11:12h, 22 octubre Responder

          Nos alegramos de haber podido ayudarte.

          Un saludo.

      • Leire
        Posted at 09:49h, 13 febrero Responder

        ¡Hola! Lo primero de todo, gracias por tu información: resulta muy útil. Al hilo de este comentario, he visto que ponías que, cuando sólo queremos añadir una dirección más a una empresa ya creada, es mejor incluirla de forma manual en lugar de crear la hoja de cálculo. ¿Podrías explicar cómo hacerlo, por favor? ¿Hay alguna opción para editarlo desde la propia página de la empresa en My Business?
        Un saludo

        • Álvaro Almansa
          Posted at 10:15h, 13 febrero Responder

          Hola Leire:

          A menos que tu negocio preste servicios a domicilio, en cuyo caso deberías haber seleccionado la opción Área de Servicio al crear tu ficha de empresa y podrías haber seleccionado todas las áreas geográficas dónde trabajas, lo óptimo es que crees una ficha de empresa para cada dirección. De esta forma, cuando tu público realice una búsqueda relacionada desde una ubicación cercana a cada una de las sedes de tu negocio, Google priorizará su posición en los resultados. No puedes añadir otra dirección si previamente seleccionaste la opción Escaparate.

          Un saludo.

          • Leire
            Posted at 10:21h, 13 febrero

            Muchas gracias. Me ha servido de mucho.

          • Álvaro Almansa
            Posted at 10:26h, 13 febrero

            La subida en lote se utiliza para implementar esta información en todas tus fichas de empresa de forma rápida. Pero previamente debe existir una ficha por cada sede.

            Nos alegramos de haber podido ayudarte.

            Saludos.

  • Anna
    Posted at 12:06h, 27 octubre Responder

    Hola Álvaro,

    Muchas gracias por la información tan completa.

    Quería consultar sobre como resolveríais el caso de un freelance (p.ej. fotógrafo) que trabaja en casa pero todos sus encargos son locales (área de Barcelona). No pueden aparecer sus datos particulares de casa para que no se presenten clientes (o ladrones, dado el valor del material).

    Dando de alta en MyBusiness como Servicio e indicando que no se reciben clientes en casa es suficientes? (imagino que aparecerá la dirección de forma pública). Quizás poniendo la dirección sin detallar piso y validando la cuenta por teléfono?

    En caso que no quiera que aparezca la dirección lo único que se puede hacer es darse de alta como “Marca” o “artista”, no?

    Muchas gracias.
    Anna

    • Álvaro Almansa
      Posted at 12:25h, 27 octubre Responder

      Hola Anna:

      Si registras tu empresa como negocio local debes indicar una dirección completa y válida o My Business no te permitirá validar dicha información.

      En tu caso, debes realizar el registro como Área de Servicio. Esto te permitirá seleccionar (mediante códigos postales) las zonas en las que deseas trabajar, ya que esta opción está especialmente dirigida a empresas que desarrollan su actividad desde una dirección particular o bien lo hacen en el domicilio de sus clientes.

      Un saludo y gracias a ti por tu consulta.

  • Ainara
    Posted at 21:26h, 18 enero Responder

    Buenas noches.

    Verifiqué mi empresa mediante la contraseña que me enviaron vía correo postal hace tres o cuatro días pero aún no aparece en google maps al introducir el nombre de mi empresa. Es normal? Suele tardar varios días en aparecer?

    Muchas gracias y un saludo.

    • Álvaro Almansa
      Posted at 08:17h, 19 enero Responder

      En efecto, los cambios que se realicen en una ficha de empresa (entre ellos la verificación) no se ven reflejados en los resultados de búsqueda de forma inmediata. En unos días podrás comprobar que tu empresa aparece correctamente en Google Maps.

      Muchas gracias a ti por tu comentario y un saludo.

  • sara
    Posted at 11:46h, 20 enero Responder

    Hola Álvaro,
    me han hecho administradora de una página de Google Business (y por lo tanto de G+) pero no hay forma de encontrar dónde puedo modificar la información para añadir la url de la página web propia (www.laiabramona.com).

    Muchas gracias por la info publicada!

    • Álvaro Almansa
      Posted at 10:35h, 03 febrero Responder

      Hola Sara.

      Antes de nada, disculpa el retraso en la respuesta.

      Cuando accedas a la administración de la página en concreto, pulsa “MODIFICAR”(es un botón rojo que encontrarás en la esquina superior derecha de la cabecera de la página). Entonces accederás toda a la información y podrás modificar el campo “sitio web”.

      ¡Muchas gracias!

  • Julio Cesar
    Posted at 00:40h, 03 febrero Responder

    Hola alvaro.

    Te doy gracias por la valiosa información que compartiste.
    Tengo una duda.
    Estoy por crear una página para una pequeña fábrica de productos. Estos productos se venden en la ciudad donde está emplazada la fábrica, pero también en una ciudad muy importante ubicada a unos 20Km de distancia.
    Mis preguntas son:
    ¿Cómo puedo hacer para que cuando una persona de esta ciudad importante haga una búsqueda relacionada, aparezca el resultado de la fábrica?.
    ¿Cómo puedo asegurarme de que la página de la fáfrica aparezca en los resultados para dicha ciudad importante?.
    ¿Debo registrar el tipo de empresa como escaparate y luego, al cargar los datos de la empresa, tildar el recuadro “ofrezco vienes y servicios en la ubicación de mis clientes”?.
    ¿O debo registrar la empresa en “Área de servicio”?.

    Desde ya agradezco tu información al respecto.

    • Álvaro Almansa
      Posted at 10:29h, 03 febrero Responder

      Hola Julio:

      Si registras tu empresa como “área de servicio” puedes especificar las zonas en las que ésta trabaja y, por tanto, optimizar su posicionamiento para las búsquedas realizadas en éstas zonas. Cuando completes el campo de presentación de la empresa no olvides mencionar estas ciudades y así podrás dar un empujón extra al SEO.

      Muchas gracias por tu comentario y un saludo.

  • nancy
    Posted at 22:18h, 10 febrero Responder

    hola
    hice todos los pasos para aparecer en google y verifique mi cuenta con el código que mandaron a mi dirección pero no aparezco en google . que tengo que hacer ?

    • Álvaro Almansa
      Posted at 09:08h, 11 febrero Responder

      Hola Nancy:

      ¿Has realizado la búsqueda en el buscador de Google o en el de Google Maps? Si lo has hecho en el primero probablemente tu empresa no aparezca en los resultados de búsqueda porque Google muestra un número limitado de resultados procedentes de Maps y sólo aparecen las fichas de empresa con mejor posicionamiento (éste se consigue gracias a la reseñas que recibas en tu página de Google+, +1 y veces que se comparten los contenidos que has publicado, número de seguidores, visitas e interacciones en general). Si el sector de tu empresa está muy competido será más difícil luchar por aparecer en las primeras posiciones.

      No olvides completar la ficha de datos de tu empresa en su totalidad. De esta forma Google dispondrá de más datos para mostrarla en los resultados de búsqueda. En ocasiones Google de demora algo más de lo normal en indexar los datos de tu empresa. Espera unos días ya que es probable que aún no aparezca por esta razón.

      Espero haberte ayudado.

      Un saludo.

      • Kim
        Posted at 14:09h, 27 abril Responder

        tengo una pregunta, al buscar en google, hay algunas empresas que les aparece unas estrellas y algunos las reseñas. necesito saber cual es la manera de que me aparezcan las estrellas, porq yo ya tengo reseñas

        • Javier Merchán
          Posted at 21:00h, 27 abril Responder

          Tienes que tener al menos 7 reseñas de perfiles con cierta autoridad (tiempo de uso, otras reseñas, diferentes poblaciones, etc…)

  • anna
    Posted at 12:32h, 12 febrero Responder

    Hola,

    Primero de todo muchísimas gracias por la información.

    Quería preguntar si una vez creada la pagina como “marca” lo puedo cambiar a “área de servicio”. No encuentro como hacerlo por ningún lado.

    Gracias de nuevo

    • Álvaro Almansa
      Posted at 10:17h, 13 febrero Responder

      Buenos días Anna.

      A día de hoy no es posible realizar este cambio. Google, de momento, no contempla la posibilidad de modificar la naturaleza de tu negocio en la ficha de empresa. En este caso, te recomiendo que la elimines y crees una nueva.

      Un saludo.

  • NATALIA
    Posted at 17:20h, 19 febrero Responder

    Hola.

    Me gustaría saber si la verificación por código postal tiene algún costo.

    Gracias

    • Álvaro Almansa
      Posted at 10:53h, 20 febrero Responder

      Hola Natalia:

      El código se enviará de forma gratuita a la dirección que introdujiste en tu ficha. Los datos de tu empresa son la mejor moneda de pago para Google.

      ¡Gracias por tu comentario y un saludo!

  • Eva
    Posted at 08:16h, 10 marzo Responder

    Buenos días Álvaro,

    mi pregunta es: tengo una cuenta ya de business de mi empresa, pero cuando intento añadirla a google maps, me hace crear otra, y no me interesa, ya que trabajo desde mi google + desde hace tiempo, no sé si me explico….
    Muchas gracias!

    • Álvaro Almansa
      Posted at 10:56h, 10 marzo Responder

      Buenos días, Eva:

      Posiblemente exista una página de Google+ y no en Google My Business (la página en Google My Business es la que aparece en Google Maps). Si este es tu caso, debes crear una nueva página en My Business para luego asociarla a tu página de empresa actual. Para ello, te recomiendo que sigas este tutorial del soporte de Google.

      Si no comprendes alguno de los pasos no dudes en escribir.

      Un saludo.

  • Marta
    Posted at 10:06h, 13 marzo Responder

    Buenos Días Alvaro!

    Muchas gracias por el post, tengo una duda, te pongo en situación:
    Empresa con más de 10 sedes en España, de las cuales tiene 4 dadas de alta en Google My Business y quieren dar de alta el resto de las sedes.. ¿Qué debo hacer? seguir dándolas de alta por separado o hacerlo por lote?

    Muchas gracias!!!!

    • Álvaro Almansa
      Posted at 08:32h, 16 marzo Responder

      Buenos días, Marta:

      Hemos recibido varias consultas en este sentido, por eso hemos editado el post para responderos a todos. Puedes encontrar esa información en el texto marcado en color rojo.

      Muchas gracias por tu consulta y un saludo.

  • Pepe
    Posted at 13:56h, 14 marzo Responder

    Hola Álvaro ,
    Mi pregunta es un poco extraña
    Pero ahí va
    Represento a mas de 50 establecimientos a los que
    Les doy soporte telefónico ,soporte web ,proporciono clientes,etc…
    Puedo crear un businnes de cada uno de ellos
    Con el nombre de mi empresa , mi dirección web
    Acompañado del de la tienda ,ejemplo
    Miweb.com/tienda número 1/
    Contaríamos con la autorización de las tiendas
    Y no pondríamos en el businnes el teléfono
    Si no nuestra dirección ,y dirección web con redireccionamiento

    Se podría ?
    Gracias

    • Álvaro Almansa
      Posted at 08:30h, 16 marzo Responder

      Hola Pepe:

      Si estos establecimientos te han dado la autorización para operar en su nombre no hay ningún problema. Pero mi consejo es que des de alta las fichas de estos negocios con la denominación y datos de cada empresa, de esta forma optimizarás el SEO local, facilitando a los potenciales clientes la tarea de encontrarlas.

      Por otro lado, es recomendable introducir todos los datos, incluido el teléfono para posicionar de forma correcta.

      Un saludo.

  • Almudena
    Posted at 00:46h, 18 marzo Responder

    Buenos días me dirijo a ustedes para ver como se puede cambiar el número de teléfono del Banco Santander en Trujillo, España. ya que está publicado mi teléfono y no el de la oficina de dicha empresa. Gracias

    • Álvaro Almansa
      Posted at 08:15h, 18 marzo Responder

      Buenos días, Almudena.

      Debes ponerte en contacto con ellos y localizar a la persona que creó la ficha de empresa o, en su defecto, con alguien que posea el usuario y la clave del perfil de Google+ que la administra para que modifique esa información.

      De momento, si buscas esa oficina en Google Maps verás que aparece el botón “sugerir una edición”. Si lo pulsas, podrás enviar un mensaje al administrador comunicándole el problema.

      Que tengas suerte y un saludo.

  • Carlos delgado
    Posted at 19:55h, 21 marzo Responder

    He extraviado la carta que me mandó Google con la clave para confirmar mi negocio.
    Que puedo hacer?

    • Álvaro Almansa
      Posted at 08:13h, 23 marzo Responder

      Buenos días Carlos:

      Siempre puedes solicitar otro código Google volverá a enviarlo por correo postal.

      Un saludo.

  • Mario Mendez Silva
    Posted at 05:39h, 24 abril Responder

    Buenos dias un saludo,teniamos una consulta sobre este tema de google bussines,hemos dado de alta la empresa y hasta hace poco poniendo las palabras clave apareciamos junto a un par de empresas mas de la competencia,aparecian hasta tres empresas con sus respectivos datos,la semana pasada dejaron de aparecer las tres y aparece solo una empresa en la busqueda,la que estaba primero,como hacemos para volver a aparecer en la busqueda de google,un saludo.

    • Javier Merchán
      Posted at 13:13h, 27 abril Responder

      Hola Mario, el numero de links que muestra Google para Business puede variar por varios motivos. Algunos de ellos son relacionados por un bajo CTR de esos links o por una bajada de búsquedas de esas palabras clave. Esto quiere decir que puede ser que no se hiciera clic en tu perfil ni en el de las otras empresas con una frecuencia minima para los estándares de Google.

      Ante esto no se puede hacer nada más que intentar ser más activo en la pagina de Google + y conseguir reseñas. También serviría que crearas backlinks hacia tu pagina de Google My Business

  • Miriam
    Posted at 11:58h, 28 abril Responder

    Hola,

    ¿Qué se puede hacer si un usuario dio de alta a una empresa y ahora no recuerda la cuenta desde la que lo hizo ni nada?

    • Javier Merchán
      Posted at 12:11h, 28 abril Responder

      Hola Miriam, hay varias opciones, dependiendo de lo que te deje hacer la página. Te expongo:

      A veces te encuentras que se puede reclamar el administrador aunque ya este verificada. En ese caso, solicitas un nuevo código desde una nueva cuenta de gmail.
      Otra opción es hacer una reseña y revisar todas las cuentas conocidas para ver a cual llega la notificación y entonces es esa cuenta.
      La última opción cuando no ves otra salida es crear de nuevo la página local y verificarla, rellenar todos los datos y cuando exista el duplicado, puedes reclamarle a Google que quite el duplicado de la que no teneis acceso.
      Espero haberte ayudado ..

  • Enrique
    Posted at 14:46h, 13 mayo Responder

    hola, en el caso de una tienda on line sin ubicacion fisica? que es lo mejor hacer aqui para aprovechar todo el potencial?. Se pierde posicionamiento si no pongo una direccion o googlemaps?

    muchisimas gracias

    • Javier Merchán
      Posted at 15:37h, 13 mayo Responder

      Si fuera posible, es recomendable crear una cuenta de Google my Business ya que añade un enlace muy fuerte hacia tu web y verifica un negocio, lo cual es darle confianza al buscador. Nosotros lo solemos hacer con todos los clientes cuando sea posible meter una dirección física.

      • Enrique
        Posted at 09:46h, 14 mayo Responder

        Veo Javier que de alguna forma hay que hacerlo para Google no te de de lado en los resultados de busqueda. Es lo que estoy leyendo por todos lados, pero te cuento.

        Realmente si existe una direccion fisica pero solo como sede administrativa digamos con otra actividad de solo oficina y hemos creado una tienda online aparte.

        No quisieramos que los clientes de la tienda on line se personen por alli, nia para bien ni para mal, ya que tendrian un telefono móvil disponible y todo lo necesario a traves de la web online.

        Que podriamos aprovechar de esta cisrcunstancia, poniendo algo en la descripcion como sede administrativa y el nombre comercial de la tienda online, poner el telefono movil, email, horario de atencion telefonica, etc. Si es necesario “para no engañar” , en la descripcion poner algo como sin atencion al publico, etc.

        Seria posible que con esto google pueda incluso verificar la empresa y nos ponga el cuadro a la derecha con el mapa? o tendriamos problemas a la larga?.

        HAcer todo esto nos beneficiaria mas en el seo que con solo poner una web?

        Llevo unos dias dandole vueltas y nos e que hacer, a ver si me penalizan, ets, etc.

        De todas formas muchisimas gracias por estar ahi y por las respuestas. Escelente blog y de los pocos que hablan de todas estas opciones.

        Un saludo, Enrique

        • Javier Merchán
          Posted at 10:08h, 14 mayo Responder

          Hola Enrique, en primer lugar, gracias por los halagos. Realmente no le dedicamos al blog todo el tiempo que quisiéramos porque somos consultores y formadores y estamos en producción todo el tiempo, por lo que en casa del herrero cuchillo de palo ;))
          Con respecto a lo que preguntas, es una duda que le surge a muchos clientes. La manera correcta de hacerlo es como dice Google: https://support.google.com/business/answer/3038177?hl=es si no vas a tener contacto con el cliente, debes crear, desde GOOGLE MY BUSINESS una página para la marca: https://support.google.com/business/answer/4570248 . En lo que te beneficia realmente el SEO cuando pones una dirección física, es en las palabras clave que incluyen la geolocalización, como por ejemplo Comprar flores en Sevilla, Tienda de zapatos Malaga, así si vendes online, te beneficias de ese posicionamiento.

          • Enrique
            Posted at 14:43h, 15 mayo

            Esto va cogiendo color. Gracias por que ya empiezo a verle una salida ( algo de sentido, me veia discriminado). Estoy harto de ver como otros aparecen con un cuadrito a la derecha en google con la foto, logo, mapa y las estrellas.

            Entonces con lo de marca podria salir como por ejemplo cuando ecribes “Zalando” y sale tambien un cuadro muy chulo a la derecha con el logo y las descripciones y ahí precisamente ponen entre otros “tienda online de zapatos”, seria asi?

            Posiciona igual uno (local) que otro (marca)? quiero el que mas posicione. por ejemplo si escribimos solo “zapatos” saldriamos ambos empetados? y en caso de escribir “zapatos madrid” saldrian las tiendas fisicas antes que yo?

            Si esto es asi habria alguna forma de contrarrestarlo?

            Y por ultimo habria tambien en marca, para que la gente te ponga reseñas “estrellas”? Se pueden quitar las reseñas que no me gusten o de algun competidor maldito, o no es posible?

            No se si me estoy pasando preguntando, pero lo que si os digo, que si empeizo a vender os haré un buen regalo, de eso podeis estar seguros.

            Recibid un cordial saludo y muchisimas gracias por adelantado.

  • Javier Merchán
    Posted at 05:02h, 18 mayo Responder

    Por lo que me cuentas parece que confundes Google my Business con Google Shopping, si quieres escribenos al formulario de contacto para más detalles.

  • rAQUEL
    Posted at 12:24h, 10 junio Responder

    Buenos días,
    Gracias por el post. Es muy didáctico.
    Me gustaría hacerte una consulta porque he leído de todo pero sigue sin quedarme claro si puedo o no poner dos direcciones en una sola página de google my bussiness. Por ejemplo, yo doy servicio presencial en Tenerife y en Madrid, y me gustaría que salieran las dos direcciones en My bussiness y en Map sin tener que crear dos perfiles diferentes. ¿Es eso posible? Gracias.

    • Javier Merchán
      Posted at 16:25h, 10 junio Responder

      Hola Raquel, las páginas de Google My Business son únicas, al igual que las páginas de Facebook o una cuenta de Twitter. En realidad tienes que crear dos páginas pero puedes hacerlo desde un mismo email de gmail. El motivo es lógico, para estar en My Business deben ser empresas locales y cada una tiene un publico diferente, de una ubicación diferente. Luego podrías tener una pagina de marca, pero entonces no se ubica en un mapa, son páginas como la de Coca Cola, Vodafone o Nike.

  • ARACELI
    Posted at 02:18h, 04 julio Responder

    Hola, cómo puedo hacer para sólo tener una cuenta por cada ubicación, ya que tenemos varias sedes. Pero quiero sólo manejar una página.

    Muchas gracias!!

  • Samantha
    Posted at 17:09h, 22 julio Responder

    Hola, ayer recibi mi codigo de verificacion a traves del correo postal, y verifique la empresa, incluso en mi pagina sale verificada pero cuando la busco en google maps no aparece y no se que mas tengo que hacer

    • Javier Merchán
      Posted at 08:11h, 23 julio Responder

      Hay que darle un tiempo a la ficha desde que se verifica hasta que Google le concede confianza. Te recomiendo que completes la ficha al 100 %, que busques reseñas, que crees algún enlace hacia la ficha desde tu web y otros portales que tengas acceso y verás como poco a poco empieza a aparecer. Si aún así no funcionara, nosotros podemos ayudarte.

  • Lara
    Posted at 12:06h, 23 julio Responder

    Hola,

    he visto que la mayoría de consultas son para averiguar que hay que hacer en caso de tener varias sedes, pero mi caso es totalmente el contrario.

    ¿Si hay varias empresas que comparten el mismo local, Google penaliza a las empresas por poner la misma dirección?

    Gracias de antemano.

    • Javier Merchán
      Posted at 16:20h, 31 marzo Responder

      Hola Lara, no creo que sea así. De hecho en nuestra oficina hay varias empresas del grupo y todas tenemos la misma dirección y no tenemos problemas ni estamos penalizados. Gracias

  • Alicia
    Posted at 15:41h, 29 julio Responder

    Hola! felicidades por el post, es de gran ayuda, y gracias por las respuestas.

    Mi pregunta es la siguiente: Quiero dar de alta varios negocios que están ubicados en la misma dirección física, como si fuera un work center.

    ¿es posible hacerlo?, ¿cómo lo hago?
    Muchas gracias!

    • Javier Merchán
      Posted at 08:57h, 30 julio Responder

      Hola Alicia, gracias por tu comentario. Por el momento Google no recoge esta opción,por lo que yo recomendaría dar de alta el espacio de CoWorking y en el cual poner información y fotografías actualizadas de las empresas alojadas y después además que cada empresa interesada de de alta su empresa con la misma dirección. Para evitar duplicados puede ponerse al final de la dirección un módulo. Por ejemplo: Empresa 1, C/ Ejemplo Nº1, Piso 2º A, Módulo 1 (Módulo 2, Módulo 3, …)

  • Trick
    Posted at 15:36h, 31 julio Responder

    Buenas,
    Tengo 3 locales en Barcelona y para cada uno he creado una página diferente en MyBusiness, he rellenado todos los datos y en las 3 páginas he puesto la dirección de mi web labonapizzabcn. com pero cada vez que entro a alguna de las páginas me pone que tengo completado sólo el 90% y que me falta la URL, la vuelvo a rellenar y la siguiente vez que entro me vuelve a decir lo mismo, y esto me pasa en las 3 páginas, en todas me pone editado al 90% y que falta la URL. Me he vuelto loco de introducir la URL y no encuentro una solución.
    Será que no se puede poner una misma URL en 3 paginas diferentes? y si es así como lo hago, si los 3 locales tienen la misma web?

    Gracias de antemano y ojalá me podáis ayudar con esto!

  • NOVOFERM ALSAL S.A.
    Posted at 08:50h, 19 octubre Responder

    Buenos dias,
    Hemos descubierto que figuramos dos veces en google maps, una bien, con nuestro perfil creado y verificado NOVOFERM ALSAL S.A. y otro con una dirección incorrecta y un tlf antiguo y que aparece como NOVOFERM ALSAL SA
    Ahora nos encontramos con un montón de quejas porque llaman a ese telefono que aparece y no existe.
    Que pasos hay que seguir para eliminar ese perfil que no sabemos ni quien creo?
    Gracias

    • Javier Merchán
      Posted at 09:51h, 05 noviembre Responder

      Hola NOVOFERM, nosotros en los casos en los que hay duplicados de perfiles en My Business, reclamamos la propiedad y Google envia un email a la dirección registrada. Si no hay respuesta y podéis demostrar que sois propietarios, os ceden la administración y ya podeis modificar o eliminar para evitar el duplicado.

  • Francisco
    Posted at 11:24h, 26 octubre Responder

    Hola,

    Tengo una pregunta:

    Si creo una página de marca en Google my Business desde mi perfil de G+, ¿se podría traspasar esta página de marca posteriormente a otro perfil de G+?

    Gracias

    • Javier Merchán
      Posted at 09:52h, 05 noviembre Responder

      Puedes conceder la administración de la página a oras personas, por lo cual sí se puede.

  • Alejandra
    Posted at 11:21h, 04 noviembre Responder

    Hola! tengo verificada mi empresa en My business y tengo un inconveniente con la dirección. Aparece al revés de como complete el formulario. La ubicación es Del arroyo 266, sierra de la ventana y lo guarda de esta manera: 266, sierra de la ventana, Del arroyo. Que puedo hacer para solucionar este inconveniente. Intenté editarlo pero no hay caso y repito, esta verificada.

    • Javier Merchán
      Posted at 09:49h, 05 noviembre Responder

      Gracias por tu comentario Alejandra. Es extraño, como se pueden volver a modificar los datos prueba a cambiarlo de sitio.

  • ANA
    Posted at 22:07h, 08 noviembre Responder

    Hola ,mil gracias por el blog,es genial.

    Tengo una duda, en mi empresa me aparece una reseña que no es adecuada, creo que está confundida. Le he dado varias veces a reseña inadecuada,pero no recibo contestación alguna . Me gustaría saber que tengo que hacer para eliminarla. También me aparece un resumen de reseñas que he visto que en otros sitios no aparecen,puedo quitar ese resumen.

    Espero que me ayudéis .Gracias!!

    • Javier Merchán
      Posted at 13:55h, 11 enero Responder

      Revisa el el email desde el que has reclamado por si fuera otro diferente al administrador.

  • Gabriela
    Posted at 10:57h, 17 noviembre Responder

    Hola! Algunas preguntas:
    1- Por qué no me arroja la opción de verificar mediante llamado? He ingresado tel y domicilio postal correctamente. No me llega el código y no me han llamado la primera vez que solicité verificar x tel.

    2- Si marco opción “No brinda servicios en la dirección” Cómo se visualiza?

    Muy buena toda la ayuuda!!!!! Gracias!!!! Saludos

    • Javier Merchán
      Posted at 11:13h, 17 noviembre Responder

      Hola Gabriela, gracias a ti por tu mensaje. La verificación primera debe ser siempre en domicilio para que Google pueda asegurarse de que el domicilio esta bien. En el caso de no brindar servicios en la dirección, se visualiza tal cual, pero el tipo de ficha es diferente y no ofrece el horario.

  • diego
    Posted at 11:23h, 21 noviembre Responder

    Hola,muy bueno el post.Yo ya he hecho todo para que mi empresa salga en googlemaps pero me piden que espere unos diez días para poder verificar mi empresa,y así llegando el código de verificación a mi dirección..hasta ahí todo normal,pero mi pregunta es,se puede hacer mas rápido,porque veo que hay la opción de llamar pero no se como va…

    • Javier Merchán
      Posted at 17:01h, 25 noviembre Responder

      Hola Diego, no se puede hacer más rápido. Google necesita confirmar que la dirección es correcta. A veces si el perfil de Google tiene mucha confianza por una serie de parámetros que solo ellos conocen, te dan esa posibilidad.

  • Pepe ruiz
    Posted at 13:13h, 24 noviembre Responder

    Buenos días, tengo una duda con google my business. El caso es que cuando realizo una búsqueda de mi negocio si aparece en el mapa con toda la información acerca de él.

    El problema sin embargo viene cuando busco la calle donde se encuentra mi negocio ya que aparecen etiquetados negocios cercanos al mio pero el mio no.

    ¿Hay alguna solución para ello?

    • Javier Merchán
      Posted at 17:03h, 25 noviembre Responder

      Hola Pepe, por lo que me cuentas puede ser que tu sitio no tenga todavia suficiente autoridad. Esto se consigue con trafico, visitas, enlaces y reseñas entre otras cosas.

  • Marian
    Posted at 20:45h, 24 noviembre Responder

    ¡Hola! Muchas gracias por la información, me ha sido muy útil, pero a la vez me ha surgido alguna duda que quizá puedas resolverme. Tengo una empresa de construcción, pero no disponemos de local físico. Somos una empresa subcontratista y atendemos a los clientes mediante telefonía o mail. Por tanto, no hay un lugar al que puedan acudir nuestros clientes. Al crear la cuenta en Google My Business lo primero que te pide es una dirección postal de la empresa o bien ubicarlo en el mapa… A pesar de que haya elegido la opción “Área de servicio” para empresas que se desplazan a lugar en el que están los clientes. ¿Puedo crearme igualmente una cuenta en Google My Business. ¿Cómo podría hacerlo? ¿Qué dirección pongo? (sale como campo obligatorio)

    Muchas gracias.
    Un saludo.

    • Javier Merchán
      Posted at 17:05h, 25 noviembre Responder

      Hola Marian,

      La dirección es obligatoria porque es un servicio de ubicación de empresas, sino podrías trabajar solo con Google Plus. Lo que debes hacer es elegir esa opción de Area de Servicio y pulsar en la opción de que no ofreces servicio en tu ubicación, así dejas claro a tus clientes que no tienes oficina abierta a ellos.

  • David
    Posted at 11:03h, 11 enero Responder

    Hola! tengo una duda respecto al nombre de la empresa. Estoy creando una cuenta de My Business para un cliente y no sé si es mejor poner el nombre fiscal o el nombre comercial? muchas gracias y felicidades por el Blog

    • Javier Merchán
      Posted at 13:42h, 11 enero Responder

      Nombre comercial, por el que será encontrada tu empresa por los clientes. Y recuerda meter palabras clave en la descripción.

      • Turis
        Posted at 21:30h, 19 febrero Responder

        Hola, tengo una GRAN DUDA. El nombre de mi Google My Business que le pongo, debe ser exactamente igual al del nombre de mi web? De lo contrario no me dan el Panel de Sabiduría?
        Y la otra pregunta es…en el nombre de mi Google My Business puedo poner AL MEJOR PRECIO renovar carnet de conducir Concorde ??? O por poner al mejor precio me pueden san!cionar? MIL GRACIAS, ESPERO TU RESPUESTA !!!

  • Angel Enrique Eyo
    Posted at 23:30h, 23 enero Responder

    Recibí el código de verificación postal ayer. Pero cuando ingresé a google.com/verifymybusiness, me dice que no hay ninguna empresa para verificar. Cree otra cunta, pero debo esperar 20 días para recibir el nuevo código de verificación.

    • Javier Merchán
      Posted at 16:21h, 31 marzo Responder

      Efectivamente Angel, espero que te haya llegado ya el código de verificación de Google My Business.

  • igor
    Posted at 12:28h, 28 enero Responder

    Hola!
    Me gustaría sabe si es posible que un dominio apunte a la página de Google My Business de mi empresa.

  • Ana
    Posted at 18:57h, 28 enero Responder

    Hola, tengo una duda.
    Vivo donde no llega correo ordinario y mi tienda es de comercio electrónico.
    Como puedo verificar mi Empresa?, es que me obliga a verificar por correo Postal.
    Como puedo cambiar el modo de verificación?
    Muchas Gracias!

  • miriam
    Posted at 17:41h, 15 febrero Responder

    Buenas tardes. Al darme de alta en google my business, no pude acceder a la opción de elección de tipo de página, ya que me aparecía el mapa para comenzar el proceso…
    Mi intención es la de abrir una página de área de servicio, y aclaré en el proceso de alta que ofrezco bienes y servicios en la ubicación de mis clientes.
    Pero al recibir el código de verificación , y querer ingresar la información me exige dirección, y creo que este dato me correspondería a una pagina de empresa..
    Mi pregunta es : cómo accedo a modificar la dirección que me exige en la configuración, y poder colocar ciudades o código postales del área donde brindo servicios

  • carmen
    Posted at 20:24h, 17 febrero Responder

    Hola tengo una empresa que quiero verificar en my business, ya me llego el codigo y lo he puesto pero no hay cambios, sigue el letrero de sin publicar y al lado verificar en azul, cuando me llego el codigo le puse en el recuardo y no pidio nada mas…… es normal ? tengo que hacer algo diferente, ? muchas gracias

  • Manuel
    Posted at 09:14h, 08 marzo Responder

    Hola , antes que nada quiero agradecerte por tu trabajo, todo tan bien explicado y facilitandonos las cosas. Mi problema es que quiero poner mi negocio en el mapa de gogle pero el problema es que ya hay colocado en esa dirección un negocio antiguo que cerro hace años. Que puedo hacer para que este mi negocio y no el que ya no existe hace años. Por cualquier ayuda te estaré muy agradecido.

    • Javier Merchán
      Posted at 12:03h, 14 marzo Responder

      Gracias a ti, por leernos. Te recomiendo que des de alta tu negocio en esa misma dirección. Una opción es que reclames la otra empresa solicitando que te envíen de nuevo a tu dirección postal el código y sobre esta modificas los datos. Si no te deja, da de alta la nueva y cierra la otra. En cualquier caso, solicita la administración de la que han cerrado, ya que puedes hacerlo al recoger la carta postal de esa dirección.

  • Gustavo
    Posted at 11:19h, 10 marzo Responder

    Hola Javier

    Enhorabuena por este magnífico post. Una duda. Que se hace en caso de los espacios de cooworking. ¿Se puede registrar varias páginas web en una misma dirección?

    • Javier Merchán
      Posted at 12:00h, 14 marzo Responder

      Gracias. En los espacios de coworking, lo normal es que este dado de alta la empresa de coworking y ademas lo que yo haría es dar de alta mi empresa añadiendo un módulo, como si fuera una letra (tipo, 2 º B, Modulo 50). Lo ideal seria que el espacio de coworking tuviera gestionado este aspecto d los módulos para que todas las empresas hicieran lo mismo.

  • Belén
    Posted at 19:29h, 11 marzo Responder

    Muy interesante el post!
    Yo tengo una duda que me está volviendo loca. Mi negocio antes era de otro propietario. He verificado ambos registros y he marcado el anterior como cerrado permanentemente. El problema es que si ahora buscas mi negocio en Google aparece sólo el del antiguo dueño con la coletilla de “cerrado permanentemente”, pero no sale el actual.
    ¿cómo puedo solucionarlo por favor?

    • Javier Merchán
      Posted at 11:58h, 14 marzo Responder

      Normalmente Google tarda un tiempo en dar de alta la nueva cuenta. Mientras, solo muestra la que esta cerrada, por ello lo mejor es verificarla y modificar sus datos, no cerrarla. Como ya vamos tarde, te recomiendo que te pongas en contacto con Google a través del panel de administración.

  • Begoña
    Posted at 16:37h, 07 abril Responder

    Hola Javier, muchísimas gracias por la ayuda que ofreces en el post y por tu paciencia para resolvernos las dudas individuales.
    Me gustaría saber si existe manera de ‘trepar’ y ser visible entre las cinco empresas que aparecen en el cuadro My Business del buscador cuando nos situamos en otras empresas de las que somos competencia; apartado ‘People also search for’. Aparecemos dentro de los 15+.

    Mil gracias y un saludo!

    • Javier Merchán
      Posted at 10:16h, 20 febrero Responder

      Hola Begoña ,la mejor manera es optimizando el perfil, potenciando tus valoraciones y viralizando tu cuenta ( enlaces hacia ella, embeber en tu web, mover google plus etc..)

  • Beatriz
    Posted at 09:15h, 10 abril Responder

    Tengo dos grandes problemas!

    – Primero, en caso de TRASPASO. ¿Cómo puedo modificar los datos que ya aparecen en Google Maps con las referencias del antiguo negocio y actualizarlos con los míos?

    – Segundo. Y, ¿cómo podría integrar este nuevo negocio, con otro en propiedad que también cuenta con ficha en Google Maps, en Google My Business?

    Gracias!

    • Javier Merchán
      Posted at 11:03h, 10 abril Responder

      Hola Beatriz, el perfil de Google my business siempre puede ser editado. En caso de cambio de dirección, la web oficial de Google te lo explica aquí :
      https://support.google.com/business/answer/3039617?hl=es

      Respecto a integrar 2, hay varias maneras, una es añadiendo en el campo de información los datos de la otra. Siempre tendrás que dar de alta las dos fichas independientes, y en cada una de ellas muestras info de las otras

  • Sonia
    Posted at 10:35h, 16 abril Responder

    Hola,

    Gracias por tu post y tus comentarios. Tengo una duda y no encuentro información por ningún lado. Tengo la empresa activada en Google Business y aparecen todos los datos perfectamente. El problema lo tengo con las reseñas. 7 de mis clientes han escrito comentarios y no me aparecen visibles las estrellas de puntuación, simplemente pone que hay 7 reseñas y se puede pinchar para leerlas. Sin embargo veo que en otros negocios aparecen las estrellas justo debajo del nombre. ¿Alguna idea de por qué puede ser?

    Gracias!

    • Javier Merchán
      Posted at 10:05h, 17 abril Responder

      Hola Sonia, es un tema sencillo. Google empieza a poner estrellas a partir de un número mínimo de valoraciones para evitar las típicas que ponen las propias empresas, amigos y familiares. Este límite lo va optimizando. No hace mucho valía con 10 valoraciones, espero que siga siendo así, sino prueba a que te valoren cuantas que no estén relacionadas entre sí ( ellos saben de las conexiones con los negocios)

  • Eider
    Posted at 12:25h, 01 junio Responder

    Buenos días:
    Ya tengo la empresa registrada en google business, pero al buscarla en google maps no aparece y aparece otra sede que tenemos, como puedo englobar las 2 sedes y diferenciarlas para que las dos aparezcan o las personas puedan elegir la que quieran ver?

    Quedo atenta a vuestra respuesta.

    Muchas gracias.

  • leticia Juliá Belizón
    Posted at 10:27h, 29 julio Responder

    Hola:

    He realizado todos los pasos a seguir y verificado mi empresa. Si alguien escribe el nombre de mi empresa en google, ésta aparece sin problema. Es problema es que al escribir el servicio que ofrecemos en google, que es lo que más nos interesa, no aparecemos ni en el buscador ni en el mapa con la lista de todas las empresas que ofrecen nuestros servicios. ¿Qué tendríamos que hacer? No necesitamos ser los primeros en las listas de búsquedas, pero al menos aparecer.

    Gracias de antemano,
    Leticia

    • Alvaro Tatay
      Posted at 08:16h, 01 agosto Responder

      Hola Leticia, lo normal es que aparezcan solo los principales resultados. Si te has dado de alta recientemente es normal que todavía no aparezcas. Para aparecer es necesario que haya un poco de interactividad con tu perfil mediante comentarios y valoraciones además de que trabajar el SEO de la web también ayuda.

      Muchas gracias por escribirnos.
      Cualquier cosa aquí estamos.

  • lizbeth
    Posted at 17:37h, 12 septiembre Responder

    Tengo un problema mi negocio lo tuve que cambiar pr tal motivo cambie la ubicacion pero el problema es que estos locales aun no aparecen en google maps no se si la direccion o como y tengo problema para ubicarlo en donde ahora estoy, la ultima actualizacion de google maps fue en junio y si se ve en foto el local pero no lo puedo ubicar por la direccion, como antes era una casa y la direccion estaba en una cuadra y ahora son locales y estan hacia el otro lado hacia la avenida como le puedo hacer? como aparece en google maps el local lo quise ubicar de alli pero al ponerle la dirección me lleva a otro lado :/ o no aparece no se como ubicar a mis clientes :(

  • Carlos
    Posted at 17:21h, 04 octubre Responder

    Buenas. He creado el perfil de la empresa en business, verificado la cuenta pero al realizar la búsqueda no aparece la ficha en Google.
    ¿Qué debo hacer?
    Muchas gracias!!!

    • JESUS SENIN
      Posted at 15:00h, 11 octubre Responder

      Hola Carlos
      Veo que ya aparece, con lo cual me alegro, posiblemente buscaste la empresa tras introducir el código de verificación. Normalmente no suele ser automático y tarda algún tiempo hasta que comienza a mostrarse.

  • fanny mirelly
    Posted at 19:59h, 17 octubre Responder

    hola: alguien me podria ayudar
    Introduci mi codigo de verificacion y aperecio mi empresa pero al segundo dia desaparecio luego entre a la pagina de my bissiness no se que hice y volvio aparecer y ahora volvio a desaparecer. Por favor ayudenme quiero parecer todo el tiempo

  • Jorge Cerchiaro
    Posted at 21:25h, 11 diciembre Responder

    quisiera saber si ya en la acutalidad tengo dos sedes de mi negocio como hago para que los dos aparezcan en google, ya el primero esta publicado y aprobado pero como agrego el segundo con la misma razon social?? igualmente para face y demas redes sociales

  • Karla Cuautle Cabañas
    Posted at 01:06h, 15 diciembre Responder

    Hola, el post ha sido de mucha ayuda, sin embargo, el código de verificación no llega a nuestro local, ya hemos verificado la dirección y es correcta, de que otro modo podemos obtener este código de verificación,

    Gracias
    Saludos

  • El paso de Google Place a Google My Business - WordPress
    Posted at 14:47h, 26 enero Responder

    […] hasta completar tu perfil. A través de un único panel de control podrás acceder a todas las herramientas que Google My Bussines pone a tu […]

  • MARIA
    Posted at 11:07h, 16 febrero Responder

    Buenos días, mi pregunta es la siguiente porque cuando busco mi empresa , aparece como tienda de Baratijas si yo no lo he puesto ? Espero respuesta , Gracias

    • Javier Merchán
      Posted at 10:11h, 20 febrero Responder

      Hola Maria, Google My Business es un directorio que gestiona Google con la comunidad de usuarios. Puede ser que alguien haya sugerido ese cambio y nadie lo haya rechazado por lo que Google lo ha puesto directamente. Te recomiendo que solicites tu negocio ( reclamar negocio) y entonces podrás editar y cambiar.

  • Carlos
    Posted at 04:24h, 18 febrero Responder

    Buenas noches, mi nombre es Carlos Gomez de Colombia, registre mi negocio en google my business y ha pasado un mes y 2 dias y no me llegado mi codigo postal, que debo hacer en ese caso???.

    Saludos

    • Javier Merchán
      Posted at 10:13h, 20 febrero Responder

      Hola Carlos, si no te ha llegado ya, no te va a llegar. Puede ser que la dirección no estuviera clara para el cartero. Yo en tu lugar o volvería a pedir el Pin, puedes hacerlo desde la plataforma. En caso de que no te llegue la segunda vez, puedes intentar hablar con un asesor. Ali en Colombia no se, pero en España hay asesores para estas cosas. Gracias por tu comentario.

  • Bárbara
    Posted at 21:20h, 20 febrero Responder

    Buenas tardes, muchas gracias por el post. Tengo una duda, que espero podáis echarme una mano. Tenía una tienda física y ahora estamos exclusivamente online, por lo que no sé si es mejor dejar en la dirección nuestra dirección fiscal (no hay atención al público) o bien eliminar la página y dar de nuevo el alta como marca, tal y como habéis sugerido a otra persona. Aunque en el último caso, la información de Google + está vinculada a Google Bussines, también se eliminaría el perfil de Google +? Muchísimas gracias por adelantado!! : )

    • Javier Merchán
      Posted at 23:56h, 20 febrero Responder

      Hola Barbara, gracias por tu email. Como sabes, en esto no hay un manual de Google que solucione cada caso particular. Nosotros con un cliente, eliminamos la página y creamos la de marca, pero en este caso no heredabamos nada de Google Plus. En tu caso, debes intentar hacer la modificación. Para ello puedes probar a hablar con un asesor de Google. Nosotros lo hemos encontrado a través de nuestro asesor de Partners. Mira en internet a ver si encuentras alguna contacto. Suerte

  • Rubén
    Posted at 13:04h, 21 febrero Responder

    Buenas,
    Una pregunta, no encuentro la forma de rellenar la presentación de la empresa. He preguntado al soporte de Google y me dicen que eso lo rellenan ellos…. yo creo que no han entendido mi pregunta, o por otro lado quizás hayan eliminado la posibilidad de personalizarla.

    • Javier Merchán
      Posted at 18:15h, 08 marzo Responder

      Hola Ruben, es cierto que la página de información de la empresa a coge Google de tu web y de otros portales, pero puedes modificarlo en Google Plus.

  • Fabian
    Posted at 03:46h, 09 abril Responder

    Buen dia, tengo una consulta, he pasado por negocios y automaticamente me salen datos del negocio o encuestas por llenar sin necesidad de acceder a su red, y es a travez de google, como puedo hacer eso con mi negocio?? Gracias

    • Javier Merchán
      Posted at 10:48h, 09 abril Responder

      Hola Fabian, puedes desarrollar más tu pregunta. No entendemos bien la duda. Muchas gracias por participar

Post A Comment