Pide tu presupuesto

Te elaboramos una propuesta en pocas horas que se ajusta a lo que quieres, en MKG20 podrás encontrar todo lo que necesitas para llegar a tu destino.

¡Viaja con MKG20 Digital train, no te arrepentirás!

Pide tu presupuesto

 

Comprar online ya no da miedo

Comprar online ya no da miedo

Puntúa esta página

Según la Asociación de la Publicidad y la Comunicación Digital –IAB-, el 74% de los que navegamos a diario por la red, compramos online. La frecuencia es de 2,4 veces al mes, con un gasto medio de 75€. 

Ya no nos da miedo. Confiamos en las empresas online, confiamos en el buen propósito de nuestro dinero, confiamos en las entregas a tiempo, en nuestra casa, sin necesidad de movernos.

Ha sido un proceso lento, que tiene que ver con un cambio de mentalidad absoluto, en el que las personas hemos convertido el acto de comprar, en una realidad de lo más natural, cómoda, desde cualquier sitio, sin movernos.

Las empresas empezaron a pensar en la creación de tiendas online, hace ya algunos años; y actualmente las encontramos con asiduidad si somos usuarios habituales de la red. Cada vez hay más tiendas online. Están bien organizadas, dan seguridad, son legales y tienen una forma diferente de conectar con sus clientes; cercana y personalizada.

Adaptación a las necesidades

Necesidad – compra. Ese es el proceso. Las empresas online lo saben y se adaptan a las necesidades de los usuarios. Cada vez se facilita más la experiencia de usuario, utilizando el llamado: “call to action” (llamada a la acción); con más agilidad, sin trabas, sin trucos.

Hay que vender, y hay que vender rápido. Tampoco es nada nuevo, solo que ahora, afinamos la intención de compra, agradecemos y nos quedamos junto al cliente todo el tiempo que éste quiera. Fidelizar se ha convertido en un paso que aunque, como siempre, ha de ser estratégico, ahora es más sencillo y existe gran variedad de herramientas digitales para ello.

Ocio y viajes

Según el IAB, los viajes son las compras más solicitadas por internet, seguramente porque podemos elegir justo a dónde querémos ir, cómo y cuándo. Con precios, compras directas, con imágenes, contrastando diversidad de comentarios y opiniones. En total un 72% de las compras online las acumula el sector turístico.

Por su parte, el ocio es parecido al anterior. El que el usuario busca desconectar del día a día y apagar el piloto automático de la rutina. En este caso, un 69% de las ventas online son en ocio.

Por último, en tercer lugar encontramos a la tecnología, con un 61% de las compras. De nuevo un sector atractivo para el usuario que, antes de adquirir material tecnológico acude a internet para comparar precios, y normalmente encuentra las mejores ofertas y facilidades.

Al fin y al cabo, el medio online no es más que el escaparate más grande del mundo, repleto de opciones, ofertas y facilidades. No queda otra que adaptarse y quedarse con lo que nos hace más sencilla la vida.

Sin Comentarios

Deja tu comentario