Uno de los grandes gigantes online nos trae en este nuevo año que acaba de empezar, muchas novedosas propuestas. Whatsapp , la aplicación de mensajería instantánea más usada en el mundo, se enfrenta a la nueva década con muchas ganas y motivación. Ya se han descubierto nuevas ideas, que se irán incorporando durante los próximos meses y algunas de ellas se utilizarán en el Marketing Online. En este post te contamos alguna de ellas.
Modo oscuro en Whatsapp
Una de las tendencias del pasado año 2019 fue la implementación en varias redes sociales o servicios digitales del modo noche. Este cambio de interfaz también es conocido como «el modo oscuro«. Frente a la idea de muchos, este modo no es solo un cambio estético, sino que también contribuye a un mejor consumo de los contenidos ya que se cuida la visión y se reduce el consumo de batería al aprovechar las prestaciones de las pantallas OLED que tienen algunos dispositivos móviles.
Autodestrucción de mensajes
Una de las propuestas que más suena es que la aplicación de mensajería, que es usada por más de 1.500 millones de usuarios registrados en el mundo, permita que mensajes enviados se puedan programar para que se eliminen transcurrido un tiempo. Esta funcionalidad toma de modelo a la aplicación Snapchat y, sus historias y mensajes que desaparecen a las 24 horas. Snapchat ha perdido potencia frente a Facebook o Instagram, las cuales incorporaron las historias y contenido por tiempo limitado. Esta función de mensajes que se autodestruyen está aun en fase de pruebas, el servicio podría incorporar un sistema para poder elegir diferentes espacios de tiempo como pueden ser una hora, un día o un año antes de su desaparición.
Utilizar códigos QR para verificar perfiles
Una de las acciones que también suena con fuerza para ser aplicada por Whatsapp está relacionada con el modo de verificar sus perfiles, o por decirlo de otra forma, la posibilidad de añadirse entre ellos. La empresa de mensajes para móviles, ha estado trabajando para poner en marcha un sistema de identificación de usuarios. El sistema elegido es a través de los códigos QR. Esto es algo que ya se utiliza en aplicaciones de la misma compañía como son Facebook e Instagram.
Filtros para las fotos
Otra novedad esperada la encontramos en el apartado fotográfico. Según algunas fuentes cercanas al servicio digital aseguran que se están diseñando nuevos filtros para las fotografías. Con este modo podremos editar y añadir contenido multimedia a las fotos antes de ser enviadas. Uno de los filtros más esperados por los usuarios es el efecto «boomerang» también en las fotos además de los vídeos.
Integración de la navegación
WhatsApp ha estado investigando con una nueva funcionalidad: incorporar un navegador dentro del propio sistema de la aplicación. Esto permitiría que se vean los enlaces recibidos directamente sin tener que visualizar los documentos o enlaces fuera de la aplicación.
Mejora en la reproducción de las nota de voz
El ritmo de vida de muchas personas hace que cada vez sea menos el tiempo en el que se dedica a escribir y cada vez es más común comunicarse con audios de Whatsapp. Con esta opción de la aplicación se agilizan las conversaciones, aunque para muchos es a veces es tedioso escuchar notas de voz de más de un minuto. Se está preparando para este año nuevo la posibilidad e reproducir una nota de voz sin acceder directamente a la aplicación, pudiéndose hacer desde el apartado de notificaciones.Todas estas mejoras esperadas para el 2020, pueden ser utilizadas por las empresas para mejorar su identidad y crear una estrategia de marketing digital más cercana a sus clientes. Desde la llegada de Whatsapp Business son muchas las empresas que utilizan la aplicación para la comunicación de su negocio. Esta función empresarial de la app consigue que los mensajes o promociones lleguen directamente al bolsillo de nuestro público objetivo. Si está interesado en crea una campaña a través de Whatsapp Business déjanos ayudarte, contacta con nosotros y te asesoraremos sin compromiso.