En la actualidad, muchos de los proyectos que llegan a las agencias de marketing consisten en establecer estrategias SEO para las páginas web de empresas. Numerosos clientes, que llegan con peticiones de proyectos de posicionamiento orgánico, vienen descontentos con las prácticas de otras agencias. Por eso, vamos a intentar arrojar luz sobre las buenas prácticas que debe ejercer un especialista SEO.
Elementos básicos de estrategias SEO
Para empezar, hay que aclarar que las estrategias SEO son a largo plazo. La explicación es simple, dependemos de la asiduidad con la que el robot de Google visite nuestro sitio. Además, este posicionamiento está muy ligado a un trabajo de contenidos, optimización y autoridad online muy tedioso. Por otro lado, Google vigila que estas estrategias se prolonguen en el tiempo puesto que, el buscador sale ganando con una creación de contenido de calidad prolongada en el tiempo. Estos son los principales elementos a tener en cuenta:
- La importancia de las palabras clave: En muchas ocasiones, no se tiene muy claro como llegar al cliente. ¿Qué temas tratar?, ¿de qué formar nombrar a nuestros productos? o ¿qué estructura tener en nuestra página? son algunas preguntas que surgen a la hora de realizar esta estrategia. En MKG20, tenemos las herramientas necesarias para crear estudios de palabras clave. Estos estudios son la base del éxito de nuestra campaña SEO. Como agencia SEO explicamos al cliente la estrategia a seguir intentando validar con él todo nuestro trabajo.
- En nuestra página web hay que realizar un trabajo de optimización. Hacer una estructura correcta de cara a las búsquedas de tus clientes y optimizar la web de cara a los robots de Google es otra de las tareas más importantes.
- Contenido de calidad: Google quiere que en cada búsqueda de un usuario haya resultados de calidad que resuelvan sus dudas. Por ello, premia el trabajo a largo plazo por parte de las páginas webs que quieran aparecer en los primeros resultados.
- Conseguir autoridad online: Cuando un usuario comparte tu contenido en redes sociales o en su sitio web está dando valor a tu trabajo. Google no pasa esto por alto y valora que tu contenido sea muy compartido.
Existe una guía de SEO para principiantes de Google que amplía esta información
Toda la información al cliente
En MKG20, hemos detectado que en un porcentaje alto de clientes que nos demandan estrategias SEO, son clientes descontentos con el trabajo de otras agencias. La falta de transparencia en los trabajos realizados es uno de los principales problemas que nos transmiten nuestros clientes. Como agencia SEO, sabemos lo importante que es mantener una relación de confianza con los clientes. Por ello, complementamos nuestro trabajo con informes mensuales que muestran los resultados obtenidos.
Como agencia especialista en SEO ponemos nuestros conocimientos a tu disposición para que no te den gato por liebre. En el caso de que pienses implementar una estrategia de posicionamiento, ponte en contacto con nosotros y aprovéchate de nuestros 10 años de experiencia en el sector. Si quieres saber más sobre nuestra forma de trabajar puedes hacerlo aquí.