Pide tu presupuesto

Te elaboramos una propuesta en pocas horas que se ajusta a lo que quieres, en MKG20 podrás encontrar todo lo que necesitas para llegar a tu destino.

¡Viaja con MKG20 Digital train, no te arrepentirás!

Pide tu presupuesto

 

Evento Virtual, Híbrido o de Realidad Aumentada: ¿cuáles son las diferencias?

Evento Virtual, Híbrido o de Realidad Aumentada: ¿cuáles son las diferencias?

La situación actual y los continuos confinamientos ha provocado que tengamos que innovar sobre el formato de nuestros eventos. Todos conocemos la diferencia entre un evento presencial y uno online, sin embargo, diferenciar entre los diferentes eventos virtuales y todas las posibilidades que nos ofrecen, es aún una materia poco conocida.

Vamos a ver las diferentes posibilidades que nos ofrece el mundo online de los eventos: virtual, híbrido o de realidad virtual y las diferentes ventajas de cada uno.

EVENTO VIRTUAL

Empecemos con un evento virtual, se caracteriza por ser un contenido 100% online. Se realiza en una plataforma virtual que permite la difusión del contenido a todos sus asistentes.

EVENTO HÍBRIDO

El híbrido, es un evento virtual que incluye un evento físico. La idea es crear dos experiencias distintas para captar el interés del participante. Existen varios formatos:

  • La transmisión en vivo, el evento se lleva a cabo en un lugar de encuentro con los principales ponentes y el equipo necesario, pero todos los participantes lo siguen a distancia.
  • El formato del satélite, el evento físico habitual, se divide en varios eventos pequeños, donde cada grupo está conectado a los otros a través de diferentes interacciones digitales.
  • Formato de Broadcast, el evento se realiza físicamente con sólo una parte de los asistentes, mientras que otros lo siguen a distancia.

REALIDAD AUMENTADA

Los eventos que integran la Realidad Virtual, son más memorables, más persuasivos, más interactivos y más atractivos para sus visitantes. Es una tecnología que permite que una persona se sumerja en un mundo artificial creado digitalmente. 

Los participantes tienen sus propios avatares, y pueden interactuar entre ellos y con los medios de la plataforma virtual directamente. Es una forma de sentirse cerca del otro sin estar físicamente juntos.

Todo estos formatos de eventos tienen ventajas similares para los organizadores como los participantes.
En primer lugar, es seguro para todos, no existe preocupación por el  distanciamiento social y los participantes están protegidos.
La reducción de costos, la no necesidad de espacio físico y el retorno de la inversión de un orador ya no está determinado por el tamaño o la ubicación de su stand o conferencia.
Una audiencia más grande, sin costos de transporte y acceso mundial, ¡todos pueden participar! Aspecto muy positivo, ya que contribuye a  ayudar a proteger el medio ambiente y reducir la huella de carbono frente a los eventos presenciales.

Es importante recordar que no se trata sólo de virtualizar un evento presencial sino de crear una experiencia digital que inmersa a los participantes durante varias horas o incluso días. 

Es por eso que es muy importante dirigirse a  profesionales del sector, ya que somos expertos en la materia, buscando la mayor rentabilidad y beneficio de nuestros clientes y de sus asistentes.

Para más información, le invitamos a visitar nuestro sitio web: www.eventos-on.com.

Contacta con nosotros de Eventos On y como poder realizar tu evento de forma virtual. ¡Que nada te frene, nosotros te ayudamos!

Sin Comentarios

Deja tu comentario