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Diseño tienda online Sevilla

tienda online

¿Te gustaría tener una tienda online de éxito? Si es así sigue leyendo porque en este post vamos a tratar todos los temas a tener en cuenta para tener un proyecto online rentable. Desarrollar una tienda online es una tarea que requiere de una estrategia, inversión y un equipo que empuje para para tener éxito, en MKG20 somos expertos en diseño de tienda online en Sevilla y nos gustaría asesorarte con este post. En el siguiente listado analizamos todos los ingredientes que vas a necesitar:

Plataforma de venta online

Entre las principales preguntas que te vas a hacer está ¿Qué plataforma voy a usar? Te hablarán de diferentes CMS (Content Management System) como Prestashop, Woocommerce, Magento o incluso programación a medida.

¿Cuál es la mejor plataforma para venta online?

No hay una respuesta única, todo dependerá de muchas variables, incluido los recursos que tengas. Por ejemplo, si quieres una web programada a medida necesitarás incorporar al menos a un programador en plantilla, porque cada cambio que quieras realizar u optimización va a precisar de programación. Por tanto, esta sería la opción que menos recomendamos para una empresa que empieza, por otro lado, Magento requiere un hosting más potente pero es una solución muy robusta, ideal para tiendas que van a tener muchas ventas online, nuestra recomendación se basa en dos de los CMS más empleados Prestashop y Woocommerce. En este post te vamos a analizar algunas de las ventajas e inconvenientes de cada uno de ellos.

Prestashop

Es un fantástico CMS orientado a la venta online como tienda online, su gestión es sencilla y hay muchos Addons (pequeñas funcionalidades extra de la tienda) por ejemplo para recuperar carritos abandonados, para sincronizar la tienda con Amazon, Ebay, etc. El único punto negativo es que el coste de los Addons de Prestashop suele ser superior a los de Woocommerce que en muchos casos son incluso gratuitos. Nuestra recomendación es que si piensas en un proyecto a largo plazo y la generación de contenido no está dentro de la estrategia principal de marketing optes por esta opción porque funciona muy bien. Como puedes ver en este gráfico en España es una plataforma más popular que Woocommerce.

Woocommerce

Es una funcionalidad que convierte un WordPress en una tienda online, la principal ventaja es que al ser un CMS pensado para la creación de contenido el posicionamiento web con WordPress en muchos casos resulta más sencillo. Por otro lado el coste de los plugins es más bajo que en Prestashop o Magento. Su gestión también es simple para la mayoría de usuarios pero menos intuitiva que en Prestashop, es la solución más instalada a nivel mundial, por tanto es una opción también muy recomendable y probada con una gran trayectoria.

Por otro lado, una parte muy importante es el diseño web, la web debe ser intuitiva, sencilla de navegar y adaptada para la conversión (compra). Además debe estar principalmente pensada para dispositivos móviles ya que el mayor tráfico se recibirá desde este tipo de dispositivos. La mayoría de tiendas online reciben más tráfico desde dispositivos móviles que desde escritorio o tablet y es una tendencia que va en aumento, salvo en casos en los que el público objetivo accede desde escritorio, normalmente empresas que venden a otras empresas.

En definitiva, en cuanto a plataforma nuestra recomendación para la mayoría de los usuarios es Prestashop o Woocommerce, si quieres un asesoramiento personalizado contacta con nosotros.

Estrategia

Para que tu proyecto tenga éxito tendrás que elaborar una estrategia de marketing en entorno digital, ella abarca diversas cuestiones y lo más importante es saber si vas a poder mantener un negocio rentable en el tiempo. Por experiencia en entorno digital, recomendamos diversificar el riesgo, es decir, si el negocio principal es una tienda online, también deberás ir trabajando otro tipo de canales y que el negocio no dependa en un porcentaje mayor al 90% a una empresa externa como es Google cuyos cambios de algoritmo pueden cerrar tu tienda. Por tanto, deberás trabajar:

Viabilidad económica del proyecto

Quieres montar una tienda online en Sevilla o en cualquier otro lugar, pero tendrás que saber los márgenes que te van a dejar los productos que vendes, en las primeras etapas deberás realizar varias inversiones que serán en tiempo o en recursos económicos. Como ocurre con la publicidad, el desarrollo de la propia web, hosting, etc. Puedes utilizar herramientas como esta para realizar tus previsiones.

Estudio de la competencia

Si existe competencia puede ser una buena señal, estás en un nicho de mercado en el que hay interés. Ahora toca analizar las empresas, es importante saber con quién tienes que repartir tu parte del pastel. Si todavía no tienes definido el producto que vas a vender, evita nichos de mercado muy saturados, en los que los primeros resultados sean multinacionales o empresas con gran poder de compra. En internet vas a luchar por precio con muchas empresas, si no puedes diferenciarte en tipo de producto ante este tipo de empresas poco puedes hacer, aunque no está todo perdido. Busca sus puntos débiles, la mejor forma es mirar las críticas negativas y haz de ellas tus puntos fuertes.

Plan de Marketing

Es muy importante tener una hoja de ruta para trabajar en online, en el Plan de Marketing vas a definir los diferentes escenarios con los que te vas a encontrar, por tanto es necesario para cumplir tus objetivos. Recuerda que dichos objetivos deben ser SMART.

  • Specific: Objetivos específicos, muy concretos
  • Measurable: Medibles, gracias a las analíticas vas a poder obtener todos los datos digitales.
  • Attainable: Alcanzables, marcarte objetivos a los que no puedes llegar sólo harán que te frustres y el proyecto no funcione.
  • Realist: Realista, va de la mano del anterior, los objetivos deben estar dentro de las posiblidades.
  • Timely: Tiempo, para seguir un plan es necesario fijar unos objetivos y unos plazos así como a un responsable de realizar las diferentes acciones.

Plan de Crisis

En cualquier negocio en Internet, tienes que tener un plan de crisis para saber cómo actuar frente a críticas negativas, usuarios molestos en redes sociales, etc. Es importante sacar el problema de foros públicos y darle solución en privado. Si el cliente ha quedado satisfecho es recomendable que modifique su opinión o que añada comentarios adicionales.

Inversión

Dentro de la estrategia digital de una tienda online debes tener en cuenta la inversión, un proyecto nuevo sin tráfico web es imposible que tenga ventas. Pongamos un ejemplo, para una web con una tasa de conversión del 1% necesitará 100 visitas para conseguir una venta. El problema es que la tasa de conversión en negocios de nueva creación suele ser más baja, normalmente por desconocimiento de marca, por tanto necesitarás más visitas. Para conseguir visitas tendrás que tener una estrategia de posicionamiento web y realización de campañas publicitarias para atraer tráfico cualificado.

Posicionamiento web:

Al iniciar tu proyecto vas a tener poco tráfico, es normal y muchos usuarios se desaniman por ello. El posicionamiento web es un trabajo muy importante para atraer tráfico de calidad y recomendamos que lo dejes en manos de profesionales. Principalmente porque si tienes que aprender a hacer SEO y debes tener ingresos a medio/corto plazo no vas a poder dedicarte a todas las tareas, quizás puedas ir trabajando junto a la agencia con sus recomendaciones y te permitirá crecer más rápido de la mano de profesionales que saben qué debe hacerse.

Campañas publicitarias:

Para que una web venda necesita como hemos comentado anteriormente, tráfico cualificado. Una buena forma de conseguir ese tráfico necesario para alcanzar a los clientes es mediante campañas publicitarias en Google ADS y en RRSS. Este es otro punto que te recomendamos que dejes a una agencia porque la curva de aprendizaje es lenta y estarás quemando tu dinero para aprender a usar las diferentes herramientas. En MKG20 somos especialistas en campañas para tiendas online, somos Agencia Certificada Google Partner y llevamos años realizando campañas para nuestros clientes tanto en Google, especializándonos en Shopping como en Facebook Ads. Realizamos estrategias avanzadas de Remarketing, así como el uso de Remarketing Dinámico y seguimiento mediante Google Analytics de toda la inversión realizada. Constantemente optimizamos tus campañas para conseguir mayor rentabilidad.

Si necesitas más información, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

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