Pide tu presupuesto

Te elaboramos una propuesta en pocas horas que se ajusta a lo que quieres, en MKG20 podrás encontrar todo lo que necesitas para llegar a tu destino.

¡Viaja con MKG20 Digital train, no te arrepentirás!

Pide tu presupuesto

 

El Taller de Redes Sociales para Pymes ayudó a más de cien emprendedores a orientar su estrategia online

El Taller de Redes Sociales para Pymes ayudó a más de cien emprendedores a orientar su estrategia online

El pasado jueves, 20 de febrero, tuvo lugar el Taller teórico-práctico de Redes Sociales para pymes y emprendedores impartido por MKG 2.0 en el Instituto de Estudios Cajasol de Tomares (Sevilla), durante el que pudimos comprobar que la cultura digital está presente en todos los sectores.

Así lo demostró la diversidad de ámbitos a los que pertenecían sus asistentes, de los que una gran mayoría ya había comenzado a experimentar con las redes sociales en su negocio. Durante toda la sesión hubo una participación muy activa en Twitter con el hashtag #RRSSTomares.

La sesión comenzó de la mano de David Serrano con una introducción sobre el funcionamiento del entorno digital: qué oportunidades y amenazas nos presenta y cómo debemos actuar para llegar a nuestro público a través de la redAportar valor y conseguir visibilidad son las claves del posicionamiento y, por tanto, el camino a seguir para incrementar nuestras ventas.

Miguel Ángel García continuó con una exposición sobre el correcto planteamiento de una estrategia en redes sociales, comenzando una idea básica entorno a la que debemos desarrollarla: las redes sociales conectan personas con personas y así es como debemos dirigirnos a nuestro público. Marcar objetivos antes de comenzar a utilizar las herramientas es el siguiente paso.

Tras profundizar en lo que se debe y no se debe hacer en las redes sociales más populares –Facebook, Twitter y Youtube como herramienta de videomarketing- y cómo hacerlo, se pusieron algunos ejemplos de casos de éxito reales.

 

Por último, los ponentes realizaron consultorías personalizadas para orientar a emprendedores en el desarrollo de la estrategia digital de su negocio. Una actitud muy activa por parte del colectivo de las pymes, que comprende que el futuro de su empresa depende en gran medida de sus acciones en el entorno online.

Escrito por: @AlvaroAlmansa

 

2 Comentarios
  • Ana
    Publicado a las 09:50h, 25 febrero Responder

    Excelente curso, deseando asistir al próximo,!!Saludos!!!..

    • Javier Merchán
      Publicado a las 10:37h, 25 febrero Responder

      Gracias Ana, el próximo lo doy yo. Espero que te guste ;-)

Deja tu comentario