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Social Media Manager en las E-commerce

Social Media Manager

El perfil del social media manager en los comercios electrónicos, también llamados  eCommerce, es hoy en día una de las nuevas profesiones dentro del ámbito de la tecnología digital para que tu negocio online pueda tener unos buenos objetivos en cuanto a la compra y venta de productos y servicios en dichas redes sociales.

Diferenciándolo del community manager que muchos ya conocen, este enfoca las estrategias en el ámbito del marketing digital que  ya han sido planificadas anteriormente por  el social media de las eCommerce, el cual se basa en las estrategias en las diferentes redes sociales. En MKG20 te ayudamos a cumplir todas las expectativas que te propones y tener una posición buena en las búsquedas en el entorno digital dentro de los marketplaces. Por lo que es importante estar en este ecosistema digital para poder destacar frente a los demás competidores, tener una alta visibilidad y un gran número de ventas.  

Para esto es fundamental la presencia del social media manager para gestionar y controlar el mundo de las redes sociales principalmente para alcanzar el éxito que más tarde haga que estas tengan una buena reputación como imagen de marca en el mundo de las tiendas online, por eso es imprescindible este cargo para que todo vaya correctamente enlazado entre sí y le genere beneficios a estas.Además el social media manager, debe definir las políticas de comunicación en dichas plataformas sociales como principal función de trabajo. Con una presencia cada vez mayor de usuarios o las empresas que directamente acuden a estos canales para poder realizar finalmente sus planes de trabajo.

Funciones que debe realizar un social media manager en nuestra tienda online:

Debemos tener en cuenta algunas de las ventajas que nos aportará una gran notoriedad en nuestra eCommerce en dichas redes sociales

  1. Debemos tener una buena imagen de marca pudiendo así tener una comunicación con los clientes y realizar post para captar la atención de estos.
  2. Usar las redes sociales como canal de venta ya que algunas redes cuentan con medios para enlazar nuestros productos hacia el eCommerce o hacer uso del propio marketplaces que tiene la red.
  3. Poder alcanzar el  mayor número de tráfico de usuario  en las redes sociales para que estos lleguen a nuestro comercio online.
  4. Crear campañas  enfocadas al target al que queremos llegar de manera que estas estén personalizadas para que  la inversión publicitaria que hemos  realizado esté lo más optimizada posible.
  5. Tener una buena comunicación con los clientes de manera más directa gracias a las redes sociales hace que nuestra imagen de marca tenga más notoriedad. De manera que se puedan realizar funciones como resolver dudas, poder gestionar posibles incidentes que tenga el cliente o captar nuevas necesidades. Esto provocará que proceso se realice de una manera más cercana y rápida.

Tener tu eCommerce vinculado a las redes sociales pertenecientes y darle a los usuarios una buena experiencia dentro de esta  es muy importante de manera que esto hará que tu tienda online tenga más presencia en el mundo digital y pueda aumentar el número de ventas. Teniendo así también un buen posicionamiento y creando una buena imagen de marca para los actuales y futuros posibles clientes. Haciendo así que logremos unos buenos objetivos.

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