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Mailchimp y Facebook Ads unidos para mejorar la visibilidad de tu negocio

Mailchimp y Facebook Ads unidos para mejorar la visibilidad de tu negocio

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Hoy en nuestro blog queríamos hablaros de cómo sacar el máximo partido al uso de Mailchimp (ya hablamos en ESTE post sobre como hacer una newsletter con la opción de Facebook Ads en español, ya que es una nueva función y de lo que apenas hay información publicada. No dejes de leer, porque esta novedad de Mailchimp va a permitirte aumentar la rentabilidad de tus anuncios en Facebook, herramienta fundamental para nuestras ventas.

¿Qué beneficios trae esta unión?

MailChimp sigue añadiendo diferentes funciones muy útiles para la comunicación corporativa. Así, desde hace unos meses ha incorporado la opción de poder realizar anuncios en Facebook Ads desde su plataforma. MailChimp tiene claro que quiere facilitar la vida a sus clientes y conseguir que los mismos permanezcan el mayor tiempo posible en su página web.

Pero, ¿qué supone esta nueva opción para el usuario? Pues la respuesta es que ahorras tiempo y energía ya que puedes realizar tu estrategia de email marketing y de Facebook Ads en el mismo sitio.
Además, podrás aumentar el rendimiento de su publicidad. Invertir en anuncios en Facebook no es tirar el dinero si realizamos la campaña correctamente y con los conocimientos necesarios para ello, es decir, si tenemos seleccionada bien cuál es nuestra audiencia, y tenemos claros nuestros objetivos. Lo que nos permite usar Facebook Ads desde Mailchimp, es llegar al público que realmente nos necesita, y que compren nuestros productos además de hacer click en nuestro anuncio.
Por otro lado, podrás encontrar personas que se parezcan a tus mejores clientes. Llevas mucho tiempo trabajando en crear bases de datos de clientes a los que dirigir tu futura publicidad y es hora de utilizarlas. No te conformes con las opciones de segmentación de Facebook y aumenta tu audiencia usando las listas generadas con Mailchimp.

¿Sabrías cómo hacerlo? Sigue estos pasos

Visto los beneficios, ahora pensarás ¿cómo puedo beneficiarme de todo esto? Es sencillo. Tan simple como entrar en Mailchimp, pinchar en crear nueva campaña y seleccionar Facebook Ads como tipo de campaña. Para continuar, sigue los siguientes pasos:

  1. Seleccionar cuál es la página de Facebook desde la que queremos realizar el anuncio.
  2. Elegir la audiencia a la que queremos dirigirnos. Podemos seleccionar una de estas tres opciones:
    • Lista ya existente de Mailchimp por campañas realizadas anteriormente.
    • Públicos similares en Facebook con una lista que ya tengas en Mailchimp. Tienes la lista de clientes en Mailchimp y para encontrar a personas que se parezcan a los mismos, puedes usar los públicos similares de Facebook.
    • Personas con los intereses que definas en la plataforma de MailChimp
  3. Seleccionar el presupuesto
    • Elegir cuánto tiempo va a durar la campaña
    • Seleccionar cuánto queremos gastarnos. Las reglas serán las mismas que Facebook Ads.
  4. Finalmente, debes crear el diseño del anuncio.
    • Añadir una imagen simple y atractiva
    • Un mensaje que capte al cliente
    • URL a la que quieres que vayan los usuarios.

Y así ya tendríamos en marcha nuestra campaña en Facebook. Pensarás cuánto nos va a costar de más realizar estos anuncios desde Mailchimp, y si nuestra inversión tiene que ser mayor, pero no, el presupuesto es exactamente el mismo que si haces la misma campaña desde la plataforma de Facebook Ads. No tendrías que hacer frente a un gasto extra.
Una vez que la campaña ha finalizado es hora de ver la rentabilidad de la misma. Mailchimp ofrece un informe propio con todos los datos sin tener que salirte a Facebook para comprobar los datos del anuncio. Se trata de un informe exhaustivo que permite hacer un seguimiento del ROI, total de clientes, total de pedidos, personas alcanzadas…entre otras variables, lo que te permitirá saber exactamente cuánto dinero está consiguiendo tu anuncio y si es necesario redefinir la estrategia de marketing para incrementar tu rendimiento, o continuar en la misma línea.
En definitiva, combinar el email Marketing con los anuncios de Facebook no sólo añade poder a tu lista de emails sino que además ayuda a tu negocio a generar más ventas.
De todas formas, hablamos de temas complejos para los que son necesarios conocimientos específicos previos sobre campañas publicitarias, comunicación corporativa, estrategia de email marketing… Si necesitas ayuda con cualquier de estos temas, nuestra agencia de marketing digital puede ayudarte y asesorarte para el incremento de las ventas. No dudes en ponerse en contacto con nosotros. Somos una Agencia de Marketing Online con experiencia en Facebook Ads, Mailchimp y estrategia digital.

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