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Las verdades y mentiras del posicionamiento web orgánico

Posicionamiento web SEO al desnudo verdades y mentiras

Las verdades y mentiras del posicionamiento web orgánico

¿Cuántos temas has oído sobre SEO? ¿Sabes exactamente en qué consiste? ¿Cuáles crees que son verdad y cuáles no te crees? Te hablamos en este post  de las leyendas urbanas respecto al posicionamiento web orgánico que deambulan por la red y que muchas empresas toman por verdades

Las cosas de palacio, van despacio: Trabajo constante a medio/largo plazo

Roma no se hizo en un día. El SEO es una de las acciones de marketing online que requiere de un trabajo constante para ver resultados: consiste en convencer a un algoritmo con una inteligencia artificial de última tecnología de que te ponga a ti antes que al resto. Ese algoritmo, además, se comporta como una red neuronal que analiza toda la información que hay en Internet constantemente; es decir, que va aprendiendo y actualizándose cada segundo. Por si esto no fuera suficiente, el algoritmo también es actualizado de manera externa por los propios especialistas de Google, quienes lo ayudan a que tome las decisiones “acertadas”.

Y va entrecomillado porque no existe una respuesta racional y objetiva sobre cuál es la web que debe ser posicionada en primer lugar, cuál en segundo, etc., sino que entran en juego valores humanos a la hora de modificar el algoritmo. Para ello, una agencia de marketing digital profesional Google Partner, está al día de los constantes cambios y puede definir la estrategia de posicionamiento web para que se consigan los resultados deseados.

Pero un algoritmo súper avanzado no es el único obstáculo que hay que salvar para subir posiciones en Google. Recordemos que el buscador tiene un cliente objetivo muy claro: los millones de usuarios que todos los días buscan respuestas. Y nosotros, como expertos en posicionamiento, debemos dar esas respuestas que busca el público. Eso implica estar al tanto de las tendencias de búsqueda, usar herramientas de análisis del mercado y elaborar profundos análisis léxico-semánticos para optimizar el contenido que ofrecemos como respuesta.

El SEO Web es, por tanto, un trabajo persistente y de adaptación a un entorno en constante cambio y que requiere de un tiempo de trabajo para llegar a las primeras posiciones deseadas.

Como especialistas en SEO, sabemos lo que hacemos, y no te vamos a hacer promesas imposibles. Nosotros garantizamos una estrategia real, de calidad, nada de trampas, un trabajo constante en el proyecto para obtener resultados reales.

Enlaces de calidad: factor clave para el posicionamiento

Uno de los factores que tienen en cuenta los motores de búsqueda a la hora de posicionar una web son los enlaces externos que apuntan a esa web. Así, conseguir enlaces externos se convierte en una de nuestras labores como agencia especializada en posicionamiento web.

Pero los enlaces son un arma de doble filo: cada página web tiene, por decirlo de alguna manera, una puntuación, y esa puntuación recae sobre la página web a la que estén apuntando los enlaces de la primera. Cuando una web que tiene una mala puntuación nos enlaza, no está perjudicando; es lo que se llama un enlace tóxico.Como ocurre con todo en la vida, lo malo abunda y lo bueno escasea. Hay muchos motivos por los cuales una web puede tener una mala puntuación. Uno de ellos, por poner un ejemplo, es que Google haya detectado un patrón de enlaces artificiales; hablando en plata: compra de enlaces. La compra de enlaces está penalizada por Google, aunque hoy día sigue siendo una estrategia a la que siguen recurriendo muchos falsos expertos en SEO.

Como agencia especialista en posicionamiento SEO, sabemos que abordar un proyecto con este tipo de estrategias (conocidas como Black Hat SEO) supone cavar la tumba del proyecto. Nuestras estrategias de posicionamiento son siempre White Hat SEO (de las buenas), que son garantía de buenas prácticas, de durabilidad y de resultados. Es por eso que nos esmeramos en conseguir enlaces de buena calidad: buscamos e investigamos cada enlace para dotar a cada proyecto de un perfil de enlaces óptimo para el posicionamiento SEO.

Gurús del SEO

Con poco que leas sobre SEO en internet, te darás cuenta de los “milagros” que hacen ciertos “gurús” del sector: posicionamiento en tiempos récord, posiciones top 3 y todo en una hora de trabajo. Y no hablamos de vendehumos a los que les compras cursos en forma de dietas-milagro sobre SEO que o bien son falsas, o bien son técnicas Black Hat SEO (Google te acaba penalizando), o bien son lo mismo de siempre repetido en un tono diferente. Lejos de esos vendehumos, hablamos de profesionales SEO de verdad que cuentan hazañas sorprendentes. Son muy buenos profesionales, al César lo que es del César, pero también cuentan con una serie de ventajas que hacen que sus resultados lleguen mucho antes de lo normal y estén envueltos en ese halo de grandeza. Veámos cuáles son.

Son famosos

Sus páginas web, blogs y redes tienen miles y miles de visitas al mes, esto hace que cualquier proyecto nuevo que abarquen ya parta desde un peldaño más arriba ¿Por qué? Pues porque lo anuncian en sus diferentes plataformas y le transmiten una gran cantidad de tráfico. Además, como sus webs tienen una alta puntuación, también se la transfieren al nuevo proyecto mediante enlaces.

Se conocen y mencionan entre ellos constantemente

Se comportan como un grupo de amigos que se retroalimenta: comparten enlaces, y como tienen todos webs de alta autoridad, esta se transfiere de unos a otros, y en suma todos crecen. También se produce transferencia de seguidores: los seguidores de uno se convierten en seguidores del otro.

No cuentan todas las horas de trabajo

Ellos siempre aparecen con una web ya hecha y con contenido ya hecho. Posicionar una web no solo tiene el trabajo precio de desarrollar la web, que ya implica muchas horas, sino que a nivel de SEO, hay que hacer un análisis del mercado, elaborar la nube de palabras clave del proyecto, estructurar la web y el contenido, estudiar la competencia, establecer planes de acción, etc. Todo el tiempo que implican esas labores nunca lo explicitan, por tanto tenemos una falsa percepción de los resultados de ese proyecto.

Con esto no queremos dar a entender que su éxito sea inmerecido, ni mucho menos. Lo que queremos transmitir es que sus resultados milagrosos tienen un porqué detrás, un trabajo que pasa desapercibido pero que existe; y que lo natural y lógico es que esos tiempos sean tenidos en cuenta cuando se lanza o encarga un proyecto.

En MKG20 abordamos todo lo que tu proyecto online necesite, desde desarrollo web hasta posicionamiento SEO. Todas las acciones y los resultados obtenidos se reflejan en los informes mensuales que enviamos a nuestros clientes. Nos entregamos a cada proyecto como si fuera nuestro: tu éxito es nuestro éxito.

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