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Cómo mejorar el engagement de tu empresa en LinkedIn

Cómo mejorar el engagement de tu empresa en LinkedIn

¿Qué es LinkedIn?

Hoy queremos hablaros sobre la red social LinkedIn. Esta red engloba el networking, la búsqueda de empleo y la marca personal puesto que tiene como objetivo conectar a las personas bajo un contexto profesional. Aunque la conexión entre las personas no es en un ambiente personal más bien se encuentran en un ambiente profesional donde fomentar las relaciones comerciales. En esta red tanto las empresas como las personas pueden promocionarse.

Algunas personas consideran que se puede definir como un CV online, sin embargo definirla solo por esa característica es quedarse muy cortos. Los usuarios pueden crear agendas de contactos que están en constante actualización, pueden compartir sus conocimientos y aportarlos en grupos compuestos por otros profesionales, etc. .

Los elementos principales de esta red se pueden dividir en 4:

  • Establecer la marca profesional. Es importante aportar la máxima información posible pero teniendo en cuenta en todo momento si esa información le puede interesar al público puesto que el fin es captar la atención del público.
  • Encontrar a las personas adecuadas. Con las cuales se pueda contribuir o aprender de ellas.
  • Compromiso con las ideas. Este elemento es necesario para poder descubrir o compartir conocimiento, ya que debido a este hecho se crearán conversaciones que ayudarán a desarrollar relaciones.
  • Construir relaciones. Generan confianza y una continua agenda actualizada.

LinkedIn se creó en 2002 pero no se lanzó hasta 2003. Sus fundadores fueron Reid Hoffman, Allen Blue, Konstantin Guericke, Eric Ly y Jean-Luc Vaillant. Esta plataforma ha ido creciendo desde su lanzamiento hasta tal punto que actualmente cuentan con más de 13 millones de usuarios en España y a nivel mundial cuentan aproximadamente con 663,6 millones de usuarios activos.

LinkedIn

LinkedIn y las marcas

LinkedIn beneficia a las marcas debido a que las ayuda a aumentar y mostrar los valores del negocio, mejorar su posicionamiento, aumentar el tráfico a las webs, atraer nuevos leads, ganar reputación online, publicar ofertas de empleo, encontrar trabajadores cualificados y crear engagement. Además, es una forma de mostrar la cultura organizacional de las empresas.

Esta red se puede considerar como una herramienta de marketing para las marcas, puesto que se pueden realizar estrategias para conseguir los objetivos deseados. 

Ya os hemos hablado un poco sobre en qué consiste esta red social y ahora nos adentramos en el punto clave de este post: ¿Cómo ganar más engagement en LinkedIn? Tenemos varios consejos que ofreceros.

 

¿Cómo conseguir más engagement?

1. Experimentar. Probar una y otra vez.

Hay que realizar varios intentos hasta dar con el camino correcto. Se debe probar con diferentes longitudes de contenidos y con diversos formatos hasta dar con el correcto. Al fin y al cabo el objetivo es que le interese al público y hay que valorar si les gusta lo que se publica, el tono que se usa para dirigirse a ellos. Repetir y medir, para saber qué se está haciendo bien y que no.

2. Aportar presupuesto para segmentar.

Facilita la captación de público y agiliza el proceso publicitario puesto que las campañas se concretan a un target más segmentado y adaptado a los productos o servicios ofrecidos.

LinkedIn ofrece herramientas de segmentación que te dan un pequeño empujón para mejorar en este aspecto.

3. Conseguir el volumen de publicación idóneo.

Una pregunta clásica es : ¿Nos convertirán en spam si publicamos demasiado? Es importante encontrar el volumen de publicación perfecto para que el target siga activo y no olvide la marca. Por ello hay que ir probando para medir y evaluar qué le parece mejor a la audiencia. 

Es negativo como el exceso de publicación como la falta de publicación. Es importante testear los mejores días y horas para publicar, son factores a tener en cuenta y a investigar.

4. Ser auténticos.

Dentro de esta red existe mucha competencia, por ello es necesario competir y conseguir diferenciarse. Hay que dejar a un lado el material que no sea de elaboración propia, ya que es importante encontrar y mostrar personalidad propia tanto en el formato escrito como visual y audiovisual. 

Otro punto a tener en cuenta es que si la marca se define bajo una identidad concreta y unos valores se debe repetir en todo momento los mismos conceptos, no se puede cambiar la imagen de la marca con cada publicación. Se debe seguir una línea que defina y englobe a la marca por completo. Este hecho ayuda a estar en la mente del público porque así resulta más fácil de recordar si una marca está bien definida. Además, el contenido hace que la marca sea más o menos atractiva y que mejore el engagement y que las conversiones también sean más altas.

 

Queremos ayudarte a incrementar el engagement de tu empresa en LinkedIn 

En Mkg20 queremos ayudarte a obtener un mayor número de clientes y hacer que tu marca resulte más atractiva. ¿No sabes cómo captar a tu público objetivo y conservarlo? Nosotros podemos hacerlo por ti. LinkedIn es la herramienta perfecta para realizar marketing digital y mejorar la reputación y posicionamiento de tu empresa. Ayuda a que la marca crezca y sea cada vez más fuerte. Y nosotros vamos ayudarte a conseguirlo.

Contáctanos y te ofreceremos toda la información que necesites. Pide presupuesto sin compromiso acorde a tus necesidades. Si decides acudir a nosotros te ofreceremos un servicio personalizado y adaptado a todos tus requisitos.

Cómo mejorar el engagement de tu empresa en LinkedIn

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