Ref del curso: 9.
Título: Marketing en Redes Sociales.
Nivel: Inicial / Avanzado.
Nº horas online: 100 h.
Objetivos:
- Mejorar el conocimiento de Internet como herramienta de comunicación, captación y fidelización de clientes, búsqueda de información, análisis de competencia y posicionamiento de la empresa.
- Conocer las nuevas herramientas y procesos que nos permite el entorno 2.0.
- Analizar casos reales de éxito en diferentes sectores.
- Pensar para obtener conclusiones e ideas, creando una lista de acciones RENTABLES a realizar.
- Aprender a elaborar un plan de Social Media Marketing.
- Aprender a vender más gracias a las redes sociales.
- Conocer como desarrollar nuevos soportes para la promoción de ventas en los nuevos canales. (Video Marketing Youtube, Fotosharing, Podcast, Marketing viral…)
- Analizar Casos prácticos y reales para adquirir experiencias.
Contenido:
- Análisis del poder y soluciones del marketing on-line y comercialización. Hablan los datos.
- Claves para entender las reglas del juego: Tanto no hemos cambiado. Del 1.0 al 3.0. Integración en la estrategia y equipo.
- Taller de habilidades y herramientas digitales básicas: optimización del uso de Google, sistemas de alertas y barridos, sistemas RSS, cloudcomputing…
- Creación de contenidos: Claves para el posicionamiento.
- Cómo diseñar un plan de E-marketing.
- Mapa de los canales on-line.
- Técnicas para mejorar el email marketing.
- Técnicas para mejorar el posicionamiento y visibilidad de nuestra web. SEO y SEM.
- Claves de éxito en el uso de las redes sociales para el marketing.
- Claves y casos de éxito.
- Taller de Twitter.
- Taller de Facebook.
- Taller de Google +
- Taller de Videomarketing Youtube.
- Linkedin.
- Blogs.
- Geolocalización.
- Fotosharing y podcasting.
- Marketing mobile.